Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

La Ciudad Blanca de Sud América

Sucre, Bolivia




Tuvimos que llegar a Sucre para enterarnos que es la capital constitucional del Estado Plurinacional de Bolivia. Posee una de las sedes de los 3 poderes administrativos del país: el judicial, mientras que el ejecutivo y el legislativo se encuentran en La Paz.
Lo que si sabíamos cuando llegamos es que el domingo, que era 4 de abril, se paralizaba todo el país a causa de las elecciones municipales: las tiendas estaban todas cerradas, los autobuses no funcionaban, tampoco los comedores o restaurantes… (y es que en Bolivia el domingo está todo abierto…) Ah! I había ley seca desde el jueves anterior, aunque no fue muy difícil conseguir un par de cervezas en una tienda…


Visitamos a pie la Ciudad Blanca de Sud América, que realmente es blanca (por lo menos todo el centro y alrededores) y poco más hicimos. Aunque es una ciudad muy bonita por fuera no nos motivo mucho. Parece la más rica de la parte Oeste de Bolivia (no vimos el Este, Santa Cruz, que dicen que es la zona más rica de Bolivia y donde más recursos hay) pero no le encontramos el mismo encanto que a Potosí u otras ciudades que previamente habíamos visitado.


permalink written by  Paso a Paso on April 2, 2010 from Sucre, Bolivia
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: La segunda ciudad más alta del mundo (4.067 msnm) Next: Cochabamba

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: