Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Welcome to Delhi

Delhi, India



Salimos el día 17 de Barcelona haciendo escala en Zurich y el mismo día a las 23:55 llegamos a Delhi hora local, 3 horas y media más que en Barcelona. El piloto ya había informado: “la temperatura local en estos momentos es de 36°” (a las 12 de la noche???!!!) Creíamos haberlo entendido mal pero no fue así, cuando nos dirigíamos a la salida veíamos la calle medio borrosa y pensamos que era el cristal de la puerta, pero no, al cruzar esa puerta salimos a la calle en busca de un taxi y el calor nos pegó una gran bofetada en la cara y esa neblina formaba parte del ambiente, imaginamos que deben ser vapores y polución todo mezclado…

Cuando llegamos al hostal en Nueva Delhi flipamos un poquito, parecía que acababa de pasar una guerra… Todas las calles y las fachadas de los edificios estaban destruidas, una grúa que recogía escombros cortaba el paso y el taxi tuvo que aparcar justo al lado de una vaca que estaba descansando, para continuar nuestra marcha a pie hasta el alojamiento.
El sol y el calor durante el día son abrasadores… “hacía 12 años que no teníamos un calor así” nos decía la gente… pues que suerte hemos tenido por poder experimentar los 50 grados en esta ciudad que no para de levantar polvo, que juntamente con el sudor hace una interesante mezcla sobre la piel…

Nos enteramos que esta intensa actividad de construcción es debida a que Delhi acoge en octubre los “CommonWealth Games” y que se está “lavando” un poco la cara… pero dejarnos el beneficio de la duda y dejarnos tener la sensación de que ese estropicio es irremediable en 3 meses… por ahora parece que solo se destruye y que no se reconstruye nada…
Pero no queremos que os quedéis sólo con una imagen de calles destruidas, polvo y calor… Nos gustaría poder haceros entender el caos que se extiende por las calles de esta ciudad de 12 millones de habitantes. Ningún vehículo se detiene por nada ni por nadie; el que llega de fuera tiene que entender que el que te toquen la bocina significa tírate a un lado si no quieres ser atropellado… pero es que a los lados uno no tiene espacio, o porque las calles son demasiado estrechas o porque están llenas de escombros esperando a ser retirados…
Los vehículos más destacables son los rickshaw (o tuc-tuc), o lo que nosotros entenderíamos por mototaxi. La ciudad está llena, y siempre se tiene que regatear porque nuestra cara de extranjeros alucinados acabados de llegar inspira a timo…
Una mañana decidimos darnos una vuelta por la ciudad para ver los lugares más atractivos turísticamente y lo hicimos a modo de turista… Un vehículo con aire acondicionado y un chico que nos llevó a todos estos sitios… Entre ellos, el Red Fort, el Templo de Lotus, Ia Indian Gate, la tumba de Gandhi…


Otro día lo perdimos intentado comprar un billete de tren, donde de nuevo nuestra cara de guiri alucinado acabado de llegar que inspira a timo, hizo que la propia gente de la terminal de trenes de Nueva Delhi nos mandara a dar vueltas por la ciudad de agencia en agencia para comprar los billetes de tren. La gente del hotel nos decía que teníamos que comprar los billetes en uno de los 3 edificios del terminal de tren, pero al llegar al terminal los propios trabajadores nos decían que el edificio estaba en obras y que habían trasladado la oficina de ventas y para hacerlo más creíble, el del mototaxi que ya te había calado también afirmaba con la con la cabeza lo que el otro tipo te estaba diciendo, claro, también quería pillar cacho. Nos mandaron a 2 agencias diferentes (sí, el ser humano tropieza 2 veces en la misma piedra) donde en cada uno de ellas intentaron vendernos un viaje organizado de 14 días después de confirmar que no habían asientos disponibles para donde nosotros queríamos llegar. Por tercera vez decidimos regresar a la terminal de trenes de Nueva Delhi y no sucumbir a las palabras de nada ni de nadie (a todo esto a 50 grados, sudados y un poco enfadados con toda la población de la India y con nosotros mismos).
Pues bien, intentaron comernos la cabeza por tercera vez, dijimos que no, que de allí no nos movíamos… y de nuevo un tipo que volvió a enseñarnos la acreditación como trabajador de la terminal y que de nuevo intentó mandarnos a la agencia de su primo, … en fin que al final nos plantamos, nos discutimos y por fin encontramos la oficina de venta de billetes en la segunda planta del edificio contiguo…
El choque cultural es bastante intenso los primeros días… Hay que acostumbrase a que a uno lo paren constantemente por la calle, o para hablarte porque eres extranjero o para venderte algo y si algo tienen los habitantes de India es que son buenos conversadores y negociantes. Hay que acostumbrarse a los olores y los sabores, por ejemplo la comida, muy especiada aunque muy rica, y a ir a un lugar a comer y al ver el menú no tener ni idea de lo que uno está pidiendo… acostumbrarse a intentar comunicarse y aunque la mayoría habla inglés (hay que intentar entender su acento particular) hay veces que el lenguaje de signos no está de más… Y hay que acostumbrarse a su ritmo frenético…
En fin, Welcome to Delhi…


permalink written by  Paso a Paso on June 17, 2010 from Delhi, India
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment



jajajjajaj, kina bojeria!!! no sé si estic més estressada jo amb el Luca o vosaltres per la India... una abraçada ben forta parella de guiris que inspiran a timo!!!

permalink written by  Laia on July 6, 2010


Holaaaaaaaaaaaaaa guapos ¿qué tal váis? ¿os siguen timando? ja,ja,ja
MEnos mal que los de la India son buena peña, que si no...je,je,je. Suele pasar en todos los sitios, y más si te ven que eres guiri. Pero de todo se aprende
¡Cómo os envidio!
Nosotras estamos bien. A Claudia le dijeron que ya no hacia falta en la panaderia, y acabó de currar. Se lo hicieron muu mal, pero bueno...cada uno queda por lo que es.
Un beso muuuuuuuuuu fuerte pa los dos.
Namasté!!


permalink written by  emi on July 6, 2010


EM REAFIRMO EN EL QUE JA PENSABA...NO TREPITJO LA INDIA NI BORRATXO...MARE MEVA...ESTEM BOJOS!! 50 GRAUS!! JOJOJO! SI AKI ESTEM A 30 - 34 I JA FLIPO!! VAMOS NI REGALAT...EN FIN..DE TOTES FORMES QUE DISFRUTEU! I POSSEU-VOS A LA OMBRA!!!...

permalink written by  Roger Alert i Mulero on July 10, 2010


HOLA GUAPOS CON SEMEJANTE CALOR INTENTAR LLEVARLO BIEN Y OJO CON LOS TIMADORES QUE NO OS LA DEN CON QUESO,YA SE VE UN POCO REFLEJADO EN LAS FOTOS QUE ES DIFERENTE.
MUCHO ANIMO Y A DISFRUTAR QUE SOIS LOS MAS MEJORES MUCHOS BESOSSSSS.


permalink written by  danimontar@yahou.com on July 11, 2010


nenes!

A tope amb la xafugor!!!

joder vaya fotos de les carreteres asfaltades... podri dir que per aki fa calor.. pero ni de conya comparat amb el q esteu "patint".. aunke sarna con gusto...

Ptns calurosos y humedos!

permalink written by  Abril on July 12, 2010


nenes!

A tope amb la xafugor!!!

joder vaya fotos de les carreteres asfaltades... podri dir que per aki fa calor.. pero ni de conya comparat amb el q esteu "patint".. aunke sarna con gusto...

Ptns calurosos y humedos!

permalink written by  Abril on July 12, 2010

comment on this...
Previous: Hogar Dulce Hogar Next: Més fotos de Delhi

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: