Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

La residencia del Dalai Lama en India

Macleodganj, India



Seguimos hacia el norte, en busca de un poco más de tranquilidad y fresco y llegamos a Mc Leod Ganj, la residencia del Dalai Lama en India, cerca de la frontera con El Tíbet.
Aquí los autobuses y las carreteras hacen que la distancia entre dos puntos no se cuente en quilómetros sino en horas (muchas horas)…
Pensamos que aunque turístico, Mc Leod Ganj seria tranquilo… error… parece que todos buscamos lo mismo, un poco de aire fresco, que al final con Tanta gente deja de serlo… Pero en un país de más de 1000 millones de personas es casi imposible estar tranquilo en un lugar… Además hay que decir que los indios de por si son ruidosos, aquí tocar la bocina del coche parece que no es muy molesto para ellos sino que una advertencia de que van a pasar, aunque tengan suficiente espacio en la carretera.

Eso sí, el paisaje de Mc Leod Ganj deja de ser Plano, aparecen los bosques de pinos enormes, los valles espectaculares y los picos nevados, nos encontramos en la cordillera del Himalaya. Hay mucha influencia tibetana, evidentemente por su cercanía geográfica. Se ve en sus habitantes que dejan de tener los rasgos indios característicos, se ve en las construcciones de las casas en la comida, etc… Muchos extranjeros llegan para quedarse largas temporadas ya sea para introducirse en budismo o en busca de alguna práctica espiritual.
Sin duda, un lugar interesante.




permalink written by  Paso a Paso on June 23, 2010 from Macleodganj, India
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: En el Templo Dorado Next: Aires de tranquilidad...

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: