Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Yogyakarta, Cibodas y Jakarta

Cibodas, Indonesia



Después de tantos y tantos comentarios no muy buenos sobre Yakarta, la capital de Indonesia, decidimos no pisarla. Pasamos por alto nuestra máxima de no opinar de un lugar hasta que no lo hemos visitado, pero es que el tiempo apremiaba y preferimos invertirlo en otros lugares. Después de Solo paramos en Yogyakarta. De nuestra estadía lo que más vamos a recordar es el estar en el balcón del hospedaje mientras el canto de las mezquitas se silencia con el paso de los aviones sobre nuestras cabezas, a la vez que de fondo se oye la megafonía de la estación de tren mientras las ratas corretean por los tejados de la ciudad. ¡Un paisaje único!
Por lo demás poco más nos llamó la intención de Yogyakarta. Ni su enorme calle comercial ni sus miles de tiendas ni su palacio presidencial (que no vimos). Cabe decir que durante esos días ya había acabado el Ramadán y eso se traduce en gente del país de vacaciones sumada a todo el turismo que genera la ciudad. Resultado KAOS!
Nuestra última parada en Indonesia se supone que tenía que ser en Cibodas, aunque el del autobús nos dejó, ya de noche y sin que nosotros lo supiéramos, en un pueblo que estaba cerca y del cual no conseguimos averiguar el nombre.
Al ser la última parada en Indonesia decidimos hacer un último esfuerzo y darnos un paseíllo por el Parque Nacional Gunung Gede (volcán Gede) y llegar a unas aguas termales que había a 3 horas de subida a pie desde las oficinas de la entrada del Parque.
Nos costó encontrar dichas oficinas; caminamos y caminamos y cuando vimos que no llegábamos, acabamos tomando un taxi-furgoneta-colectivo para que nos acercara y fue en ese momento cuando nos enteramos que estábamos en el pueblo equivocado… pero al final llegamos. Una vez allí seguimos caminando, siguiendo las indicaciones, hasta lo que parecían las oficinas de entrada al Gunung Gede. Una vez allí los guardas nos pidieron un permiso de entrada, el cual no teníamos, pero gracias a nuestro dominio del idioma indonesio y al dibujo de un mapa en un papel comprendimos lo que aquellos señores nos querían decir, y es que teníamos que volver a donde nos había dejado el transporte, que era donde estaban las oficinas administrativas del parque y sacar allí el permiso.
Nos dimos la vuelta y regresamos a las oficinas administrativas del parque. Los guardas estaban todos de cháchara en la puerta y cuando llegamos al mostrador preguntamos a la persona que se sentaba detrás si nos podía hacer el permiso. En ese momento nos señaló
una un cartel que decía algo en indonesio y lo que parecía su traducción al inglés. “Break” decía….
“¿se estarán tomando realmente un descanso?, pero si el horario es de 8 y media a 3…” Pues sí, se estaban tomando un descanso de 2 horas, 11 a 13.30 y ya eran las 11.15. Así que nos olvidamos del permiso y nos olvidamos del Gunung Gede y sus aguas termales y acabamos visitando el jardín botánico que había justo al lado, que no estaba mal, de hecho era enorme y con muchas zonas para tirarse en el césped bajo la sombra de los árboles, pero nos quedamos sin bañito. Con lo que sí que nos quedamos es que si tuviésemos que trabajar en Indonesia, seguro que el primer lugar donde buscaríamos sería este.
De Cibodas salimos con tiempo hacia el aeropuerto Internacional de Yakarta, de hecho con demasiado tiempo, llegamos con 18 horas de antelación, pero esa noche descubrimos la cantidad de gente que duerme en los aeropuertos…


permalink written by  Paso a Paso on September 19, 2010 from Cibodas, Indonesia
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Solo Next: "Kaos and Road"

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: