Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Llegamos a Laos...

Louang Namtha, Laos



Nuestro primer encuentro con el río Mekong fue para cruzar la frontera entre Tailandia y Laos. Menos de 100 metros de ancho separan a un país del otro donde el río ejerce de frontera física entre ambos. El río que nace en el Tíbet recorre 6 países del sud este asiático: China, Myanmar (Birmania), Tailandia, Laos, Camboya y Vietnam que es donde finalmente desemboca en el mar de la China Oriental. Gracias a su trazado y a su navegabilidad ha sido siempre un importante medio de comercio entre estos países.

Llegamos a Luang Nam Tha que se encuentra a 6 horas en autobús de la frontera y a las 10:30 de la noche ya casi no quedaban lugares donde cenar algo.
Para los dos días que estuvimos en la pequeña ciudad decidimos alquilar una moto y recorrer los alrededores. Nos encontramos con una zona muy rural donde la gente principalmente se dedica al cultivo del arroz, y para nuestro asombro, también del caucho. Aún así todavía queda muchísima montaña recubierta de selva virgen que hace que los paisajes sean increíbles. Los animales corren libremente por lo que, aparte de perros, en más de una ocasión tuvimos que esquivar vacas, cerdos y gallinas que reposaban en medio de la carretera. Muchos de los lugareños de los pueblos más pequeños todavía utilizan el río como su fuente principal de agua para bañarse, lavar la ropa, los platos etc, y es que la mayoría de las casas son pequeños espacios elevados sobre pilares de Madera recubiertos de paredes de caña.
Ambos días nos quedamos a escasos kilómetros de la frontera con China, pero dejamos el gigante asiático para otra ocasión…



permalink written by  Paso a Paso on October 7, 2010 from Louang Namtha, Laos
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: En territorio Akha Next: La Capital del Tubing

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: