Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Shanty Shanty

Bundi, India



Bundi es un pueblo pequeño, bueno en realidad es una ciudad de unos 80.000 habitantes pero por ser la India nos sentimos como en un pueblito a ritmo "shanty shanty" (tranquilo tranquilo en hindi).
Bundi conserva todavía gran parte de su antigua muralla y del magnífico fuerte que se empezó a construir en 1354. El palacio, que se alza sobre la ciudad amurallada, no deja de ser espectacular aunque le falte un buen trabajo de restauración, pero sin duda lo que más nos impresionó son los murales minuciosamente pintados con finísimos pinceles que cubrían estancias enteras; lástima que en la fotografía no se pueda apreciar el trabajo.

Durante nuestra estancia en Bundi se celebró el festival de la ciudad, pero por las condiciones climáticas la mitad de los actos se cancelaron. Asistimos a “los juegos tradicionales” como espectadores. Las mujeres jugaban “al pañuelo” así que de tradicional indio poco; y en los otros dos juegos que vimos sólo participaban hombres y no supimos el nombre ni entendimos muy bien de que iban. El primero de ellos lo jugaban 2 equipos en un campo pequeño y varios de los participantes acababan persiguiendo a otro, imaginamos que del equipo contrario, hasta que lo tumbaban al suelo. El otro de los juegos consistía en apilar piedras y lanzarle una pelota de tenis para tirar el montón al suelo… tampoco sabemos el nombre ni llegamos a entender porque corrían los participantes.

Asistimos también a lo que prometía ser una escena inigualable. Miles de lamparitas de aceite se iban a encender cuando cayera el Sol alrededor del lago, a la vez que otras cuantas decenas tenían que iluminar las aguas mientras flotaban sobre éstas en bandejitas de cartón. Pero el fuerte viento de aquella tarde no permitió encender las velas… el hecho de que las intentaran encenderlas con cerillas tampoco facilitó las cosas… Comentar que al día siguiente fuimos a la misma hora y al mismo lugar y ni siquiera corría una pizca de viento.

La primera noche que pasamos en Bundi conocimos a Raju, y dos días más tarde nos invitó a cenar en su casa. Y es que la gente de estas tierras, a excepción, por lo general, del que te quiere vender algo, es de por si e históricamente hospitalaria con todos sus visitantes.




permalink written by  Paso a Paso on November 24, 2010 from Bundi, India
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: ¿Dónde Están los Tigres? Next: Como Maharajas...

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: