Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Costa Rica: De Alajuela a Playa Brasilito

Brasilito, Costa Rica


Hola a tots i totes!!

Este es el recorrido que hicimos durante nuestra estancia de una semana en Costa Rica. Por cierto, ESTAMOS EN NICARAGUA, pero eso os lo contamos luego.
El objetivo es llegar a Honduras para reestablecer la democracia en el país!!! NOOOO, ES BROMA!!!

En fin, después de 2 días en Alajuela, mirando Internet, descansando, lavando ropa, etc... al tercero nos fuimos hacia la Fortuna. El transporte en Costa Rica es bastante económico y a la vez lento. Lo bueno es que con autobús puedes llegar a casi cualquier rincón del país.

Otra cosa que quería comentar sobre Costa Rica, es que el padre de las nuevas leyes, es hijo de catalanes que emigraron a principios de siglo XX para trabajar en el negocio del café. José Figueres Ferrer llegó al poder y lo primero que hizo fue abolir el ejército, desde entonces, Costa Rica no tiene. Él dijo que por cada soldado quería un niño escolarizado, y por cada tanque un maestro... oooooh!!! que bonito!!!

LA FORTUNA
La Fortuna es famosa porque en 1968 el volcán Arenal, volcán que guarda el pueblo entró en erupción, llevandose consigo la vida de 100 personas y la de más de 3.000 animales. Desde entonces la Fortuna se ha convertido en un pueblo con una plaza principal, una iglesia y unos 400 locales dedicados al turismo desde hostales, sodas (bares), restaurantes, hoteles y hotelazos de lujo.


Aquí la fotiki del volcán hechando humo

El volcán Arenal todavía está activo, y de hecho fuimos por la noche a ver como escupía lava. A ver, ver lava, la vimos, aunque de muy lejos. El mayor recuerdo que nos llevamos fueron unas 20 picaduras de moquito por pie, cada uno de nosotros (estabamos en el río y el repelente no hizo su trabajo).
Otros atractivos de la Fortuna, son su enorme casacada de 70 metros de caída, y las piscinas de agua caliente naturales que se forman gracias al calor aportado por el volcán. El agua está de media a unos 38 grados. MMmmmm que gustito bañarse mientras fuera llueve y hace fresco.


De izquierda a derecha: Piscina en la Fortuna... era como un spa natural!!!! y Cascada La Fortuna, el agua aquí estaba mucho más fría que en el río, pero había que probarla...

SANTA ELENA
Para llegar a Santa Elena, donde hay varias reservas de bosque, entre ellas los bosques nubosos de Santa Elena y Montevede, tuvimos que coger un coche, un baquito, y de nuevo un coche. Esta era la manera más rápida de recorrer los 80km aprox que había entre los 2 pueblos (el bus tardaba unas 8 horas en total, al loro!!!)
En Santa Elena visitamos dos reservas de bosque. El Santuario Ecológico, que era una reserva privada, lo fuimos a ver por recomendación del sr. de la casa dondes estábamos hospedados. Dijo que no había mucha gente y que era más fácil ver animales. Bien allí por fin, pudimos ver un mono (Capuchino) que no nos dio tiempo a fotografiar (no está mal después de andar 7 km buscando animalitos) y una especie de roedor sin cola con el morro redondo y del tamaño de un perro mediano. Para los entendidos en la matería, el tipo de bosque que visitamos era bosque premontano y primario.

Al día siguiente fuimos a la Reserva del bosque nuboso de Santa Elena, y como su nombre indica el tipo de bosque es nuboso. La verdad es que parece sacado de un cuento de hadas con esa niebla que viaja a través del bosque y esos enormes, verdes y húmedos árboles. La verdad es que aquí por suerte, y gracias a un guía que nos vio desilusionados por no haber visto ningún animal interesante, a parte de pavos salvajes, nos acerco a un sitio donde a través de un telescopio pudimos observar un oso perezoso de 2 dedos!!!! Que bichito tan increible!

PLAYA BRASILITO
Otro de los inconvenientes que tiene el transporte en Costa Rica, es que por norma general sale muy temprano. Para llegar a desde Santa Elena a Playa Brasilito tuvimos que tomar 3 autobuses. El primero de ellos salía a las 4:25 de la mañana, así que necesitábamos un buen café tico (los ticos y las ticas son los naturales de Costa Rica) al más puro estilo tradicional, al loro con la cafetera


sin comentarios...

Así que sobre las 2 del mediodía y después de casi 10 horas de viaje llegamos a Playa Bralisilito, al Noroeste del país (Península de Guanacaste). Un par de días de relax en una preciosa playa, no la de brasilito sinó la playa contigua a la que se puede ir andando, playa Conchal, fueron suficientes para cargar pilas!!!!


Esta es la vista de la puesta de sol desde dónde estábamos hospedados (Brasilito Lodge) regentado por un alemán, Hans, que llevaba unos 25 años viviendo allí. El sitio era privilegiado!!!


jejejejejeje!!!!!


permalink written by   on July 2, 2009 from Brasilito, Costa Rica
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Vet aquí un Gat i Vet aquí un Gos que aquest...

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
trip kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: