Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Bogotá, llegamos a la capi

Bogota, Colombia



Si tuviéramos que darle un adjetivo a Bogotá para nosotros sería el de ENORME. Bogotá es la segunda capital más alta del mundo, y en medio del altiplano a 2.600m de altura se extiende una ciudad de más de 8 millones de habitantes (censados).
Bogotá nos sorprendió por su oferta cultural, aunque em los 6 días que estuvimos sólo fuimos al Museo del Oro. Ah! Igual que existe en Catalunya, existe un equivalente en Colombia de la montaña de Montserrat, aquí llamada Monserrate, a la que también se sube en teleférico, y en la que, para delirio de los “patriotas”, también hay una imagen de la Verge de Montserrat con una Senyera y la bandera colombiana.

En Bogotá nos hospedamos en el barrio de la Candelaria, el casco antiguo de la ciudad, en el que da gusto pasear por sus callejuelas, plazas, ..., dicen que aquí, concretamente en la Plaza Chorro de Quevedo se fundó la ciudad.

Bogotá no tiene metro, pero si un sistema de autobús con una via exclusiva llamado Transmilenio... AY VA QUE FOLLÓN para entender el funcionamiento... y cuantísima gente (caben como unas 200 personas en cada autobús).

Como punto anecdótico comentar que en pleno centro de la ciudad, en hora punta, con mares de gentes a banda y banda nos encontramos con Jose un chico de Esplugues. Con él quedamos el sábado por la tarde y fuimos al festival de la chicha. La chica es una bebida alcoholica a base de maíz fermentado, es espesa y tiene un sabor un tanto complicado de explicar. Para el festival la producen a cientos de litros de forma casera. No paran de ofrecerte muestras para que la pruebes, ya que cada una tiene un toque diferente. El festival es muy popular entre los bogotanos y se celebra en el barrio de la Esperanza; quizá nosotros eramos los únicos “guiris” del lugar.

Otra de las cosas que nos emocionó fue que en la emblemática Plaza Bolívar, encontramos un grupo de niños vestidos con la camiseta del Barça, evidentemente no era la oficial, ya que pertenecen a familias con pocos recursos y intentaban llamar la atención para conseguir algún patrocinador para su equipo de fútbol: Escuela Deportiva Barcelona. Nosotros enviamo un email al Barça explicando la situación y con algunas fotos, pero si hay alguién que lea esto que tenga más influencia en el club que nosotros, lo animamos a que les eche una mano.


Y así pasamos los días en Bogotá, de paseos, chicha, fiestas tequila, guayabo (resaca),... Y de Bogotá a Leticia, ciudad colombiana en pleno Amazonas dónde se forma la triple frontera: Colombia, Perú, Brasil.


permalink written by  Paso a Paso on October 6, 2009 from Bogota, Colombia
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment



quina enveja...

Molen les fotos

Ptonasos als dos

permalink written by  Abril on October 22, 2009


Ei pareja ¡qué guapos y felices se os ve!
Por aquí todo bien, con ganas de que volváis, veros y que nos contéis muchas muchas cosas.
Podríais contactar con el canal/tv cuatro de aquí de España y explicarle lo que estáis haciendo, igual os patrocinaban algo o haríais un programa... no sé igual es interesante????
El sábado si no pasa nada nos juntaremos a cenar y comer panellets, nos acordaremos mucho de vosotros, yo me comeré unos poquitos a vuestra salud, je, je.
Un beso y un abrazo muy muy fuerte.
Os queremos muchísimo.
Sed felices.
Námaste!!!


permalink written by  emi on October 29, 2009

comment on this...
Previous: El Desierto de la Tatacoa Next: El Amazonas....

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: