Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

En la capital de los incas.

Cusco, Peru


Y yo que pensaba dormir en el autobus!!
40 crios de 11 años de viaje de fin de curso y dormir no son compatibles!!

En fin. A las 07:30 horas he llegado a Cuzco. Taxi hasta el barrio de San Blas. Jokin me habia dicho que habia un bar muy chulo en la calle "los 7 angelitos". Jeje. Enfrente está mi hostel!!
He salido a dar un paseo y a desayunar algo y me he liado viendo todas las ruinas de los alrededores de Cuzco. Asi que venga, un poco de culturilla inca:

- Saqsaywaman: Restos y cimientos de una colosal costruccion formada por 3 series de defensa en bloques de piedra y unidas con gran precision. Cada serie tiene forma en zig zag porque representa culto al rayo. Su nombre significa "halcon saciado". Se construyo en 77 años aprox (1431-1508) en los reinados del inka Yupanqui y Wayna Qhpaq. Fue destruida a partir de 1537 hasta 1561, convirtiendose en cantera para la construccion de la catedral, templos y casas de los españoles. La piedra mas grande pesa 120 toneladas.

- Q'enqo: Santuario religioso para ceremonias de culto a la fertilidad. Su nombre significa "laberinto".

- El Templo de la Luna: Santuario religioso pre-inka de culto a la luna

- Puka Pukara: Significa "fortin colorado". Puesto de control de transito peatonal y administrativo. Cuando el Inka visitaba los baños de Tambomachay, toda su comitiva se quedaba en ese lugar.

- Tambomachay: lugar de hospedaje del Inka. Su nombre significa "Lugar de descanso". Sus acueductos llevan agua de manantiales todo el año. Presenta una fuente liturgica y tres terrazas con costrucciones de poliedros irregualares ensamblados sin mortero alguno.

- Tipon: Es un conjunto de terrazas agricolas, largas escalinatas y canales de agua labrados en piedra, es uno de los jardines reales que mando construir el inda Wiracocha. Es el mas completo y mayor sistema hidraulico conocido hecho por los Inkas, que mezclaron arte y sabiduria para evidenciar que el agua es el principal generador de vida.

- Pikillaqta: Ciudad pre-inka construida con lajs y mortero de barro. Sus edificaciones tenian de 2 a 3 pisos y algunas de sus murallas llegaron a tener hasta 12 m. de altura. Su nombre significa "ciudad de pulgas".

- Pisaq: Fue una gran ciudad, con perfectas e interesantes construcciones liticas, que reunia varios barrios, como el de Intiwatana, Antachaka, Aqchapata y el cementerio de Tanqana Marka. El cementerio es como un enjambre pegado en una de las laderas.

Entre piedra y piedra me tome un respiro para hacer la ruta del "San Pedro", por los alrededores de Cusco, con dos peruanos muy amos (Max y Carlitos) y con Steve, un ingles que se paso el dia soplando a las nubes.

- Chinchero: Es un pueblo de construcciones coloniales sobre bases inkas. Aqui se encuentran los restos de la hacienda real de Tupac Inka Yupanqui y fue un centro agricola en el periodo inkaico.

- Moray: Su nombre proviene del quechua "aymoray" que tiene que ver con la cosecha del maiz o con el mes de mayo. Comprende un enorme conjunto de andenes circulares con cuatro galerias ligeramente elipticas llamadas "muyus"; el mas grande llega a tener una profundidad de 150 m. Por sus caracteristicas climatologicas fue considerado un centro de experimentacion agricola, donde se logro desrrollar diferentes variedades de maiz y produccion de semillas adaptadas a diversos pisos ecologicos, obteniendo productos de alta calidad nutritiva, ya que cada andeneria mantiene un microclima diferente.

- Ollantaytambo: pueblo inka construido sobre dos montañas en un lugar estrategico que domina todo el valle. Fue mas que nada un complejo militar, ademas de religioso, administrativo y agricola.


Y de aqui tren hasta Aguas Calientes, para visitar Machu Picchu. Pedazo clavada que me han metido en el pasaje del tren. Y es que es la unica manera de llegar hasta aqui, y como la mayoria somos guiris, pues eso, cobran en dolares...


permalink written by  Eka on November 25, 2009 from Cusco, Peru
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Pateando por el Cañon del Colca Next: Machu Picchu lo da!!

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: