Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

En el lago mas alto del mundo

Puno, Peru


Otra vez huelga y otra vez a dar vueltas. El trayecto de Cuzco a Puno es de una duracion de 6 horas aproximadamente. Yo he tardado 13. Pero he llegado. He tenido que tomar 5 autobuses diferentes: de Cuzco a Sicuani, de Sicuani a Espinar, de Espinar a Imata, de Imata a Juliaca, y de Juliaca a Puno.

La ciudad de Puno, la verdad que no tiene mucho que ver. Y menos viniendo de Cuzco, que la diferencia es abismal. Esta a orillas del lago Titikaka, el lago mas alto del mundo, a 3827 msnm. Es un mar de agua dulce.

He subido al mirador del Condor, desde donde se ve toda la ciudad y una parte del lago Titikaka porque verlo entero es imposible. De ahi he bajado hasta el embarcadero para ir a visitar las islas de los indios Uros. Los Uros viven desde tiempos inmemoriables en islas artificiales hechas de totora, juncos. Todo en la isla esta hecho de totora. La propia isla, las casas, las embarcaciones en las que se mueven,... Curioso, muy curioso!!

Tras regresar a Puno he ido a por la mochila, que la tenia en el hotel, con el objetivo de llegar hasta Copacabana, Bolivia. Me habian dicho que cerraban pronto la frontera e iba con el tiempo pegado al culo, asi que a correr...!! Tenia que llegar a Yunguyo (Peru) para cruzar a Kasani (Bolivia).



permalink written by  Eka on November 30, 2009 from Puno, Peru
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Machu Picchu lo da!! Next: En el lado boliviano del Titikaka

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: