Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

No es la capital de Bolivia!!

La Paz, Bolivia


Aqui se encuentra la sede de gobierno de los poderes ejecutivo y legislativo del pais, pero la capital historica de Bolivia es Sucre, donde tiene sede el poder judicial del pais. Por lo tanto, al menos yo, habia oido que La Paz era la capital mas alta del mundo con sus 3650 msnm. Lo cual no es correcto, al menos en la definicion de "capital". La ciudad mas alta del mundo es considerara La Rinconada, en Perú, 5.400 msnm. (otras fuentes 5100 msnm). Aunque en el Tibet hay asentamientos budistas y postas militares a mayor altura.

Llegue a media tarde y dedique el resto de la tarde a poner un poco de orden en el blog. Y el jueves me lo pase recorriendo la ciudad al mas puro estilo guiri. Hice dos tours en un autobus de esos de 2 pisos como los que hay en Barcelona. Eso si, jugandome un poco el pescuezo. Habia zonas por las que el tendido electrico (o mejor dicho "desatendido electrico") de la ciudad se arrastraba literalmente por el techo del bus. Y es que es flipante la cantidad de cables que hay por las calles.

El primer tour era por la zona sur de la ciudad, la zona rica, y por El Valle de la luna. Un parque natural con formaciones piramidales creadas por la erosion del viento y del agua sobre el terreno arcilloso. Es, un poco, lo mismo que en Argentina, con Ischigualasto y Talampaya. Aqui tambien la zona colindante es de color rojo debido a la concentracion de oxido de hierro en los terrenos de arcillitas y areniscas.

El Segundo tour era por la zona centro de La Paz, la zona pobre. Bueno, una de las zonas pobres, porque exceptuando la zona rica (que son ricos hasta dar asco!!), todo lo demas es pobre, muy pobre, o extremadamente pobre.

Despues, de regreso al hotel, me junte con los sevillanos que conoci en Arequipa, en el Cañon del Colca, y nos fuimos a echar unas cervecillas. Al dia siguiente, el viernes, ellos se volvian para Lima y yo tiraba para Sucre. Y es que el domingo son elecciones generales en Bolivia y el pais se paraliza. Todo. Transporte, comercio, industria,... Incluso hay ley seca desde el viernes a la noche. Grrrrrr!!!


permalink written by  Eka on December 2, 2009 from La Paz, Bolivia
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment



Ley seca???!!!, así no se puede viajar tio, va a resultar al final un viaje de supervivencia, jeje

permalink written by  Txikito on December 7, 2009


sólo te digo una cosa...
Sucre le dijo a Cochabamba que La Paz valía un potosí...


permalink written by  plisti&plasta on December 10, 2009


escuchando, degustandno MIkel Laboa, izarren hautsa, ...gizonen lana jakintza dugu, y en estas estamos, conociendo tus aprendizajes, allá, lejanos y cercanos, zentzua bilatzen, Hutsunea aurkituz, gu sortu ginen enbor beretik, soruko dira besteak? horixe galdera...eta hemen dabiltza, bizitzari arretari emanez, zure ezaren dastatuz eta nahi izanez........Gasteiz hotza eta ezaguna, gau zoragarri honetan, zu handik, hurbil eta oso, oso gertu......MAITE ZAITUGU!!!
PD: barrearen erdia zuretzat leku ederrena....BETIRAKO!


permalink written by  kuadrilla on December 12, 2009

comment on this...
Previous: En el lado boliviano del Titikaka Next: Un lugar donde pasar las elecciones

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: