Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Maravillas de la naturaleza

Foz do Iguacu, Brazil



Llegamos a Foz do Iguaçú, después de 24 horas en autobús desde Río. Ese domingo no hicimos nada, básicamente porque estabamos un poco destrozados por el autobús y porque era el partido BARÇA-MADRID (1-0 por cierto...)
El motivo principal de venir a Foz era por ver las cataratas de Iguazú, así que guardamos todas nuestras ganas para el día siguiente, que por desgracia se despertó lluvioso.
Para que os hagáis una idea, Foz do Iguaçú es la población brasileña que hace frontera con Ciudad del Este en Paraguay y Puerto Iguazú, en Argentina.

Así que con la lluvia cambiamos el plan, y fuimos a visitar la central hidroelectrica Itaipú Binacional. Binacional porque está localizada en el límite entre Foz y Ciudad del Este. Gracias al río Paraná, esta central hidroeléctrica es la mayor en producción a nivel mundial y la energía producida se reparte por igual a Brasil y Paraguay. De esta manera Brasil cubre el 20% de sus necesidades energéticas y Paraguay el 90% (ya que tiene otra hidroeléctrica con la que cubre el 10% restante), y todavía le sobra para vender a Brasil.

Itaipú Binacional es una obra de ingeniería extraordinaria, y por eso se considera una de las 7 maravillas del mundo moderno. Pero bueno, como todo también tiene sus cosas negativas. En el momento de su creación se desplazaron de la zona más de 40.000 personas a otras poblaciones y más de 40.000 animales a refugios ecológicos. Evidentemente se desforestó selva y hoy intenta remediarse repoblando la zona a base de plantar árboles y otras acciones... nunca es tarde.

Al día siguiente nos subimos al autobús que nos llevaba al parque. Estaba un poco nerviosa (Patri), ya que mi imaginación se había creado unas espectativas de las cataratas sólo a base de fotografías que había visto.
Llegamos a la entrada del Parque Nacional. Juntamente con nosotros bajan unas 20 personas del autobús. En la cola para comprar la entrada 30 personas más y en los alrededores del recinto más de 100 personas.
Dentro del parque un autobús recorre 9 kilómetros hasta la entrada del sendero. Hacemos cola, súbimos al bus... y llegamos.

Empezamos a caminar y nos distraemos con los cientos de bichitos que nos rodean, mariposas, lagartijas, chicharras, alguna iguana... y después de unos metros ante nosotros se muestran los imponentes saltos de agua. Allí se nos corta un poco la respiración. ¿Cómo es posible? Ni la mente humana más maravillosa sería capaz de imaginar una cosa así. La naturaleza es increible.

Aquí no acaba, al acercarnos al final del sendero nos encontramos con un salto de agua en frente de nosotros, nos mojamos. Recorremos una pasarela que nos da una visión de uno de los saltos de agua más famosos de las cataratas: La Garganta del Diablo. Allí acabamos empapados.
Y para acabar subimos a un ascensor que nos proporciona una vista maravillosa del lugar...

No me enrollo más, ahí van más fotografías. Aunque siento decir, que ni la mejor fotografía ni el mejor video del mundo son capaces de mostrar esta inmensidad... tenéis que verlas con vuestros propios ojos.


ANIMALITOS...

Estos animalitos nos los encontramos por el camino. Dani tiene la teoría, y yo la corroboro, que los animales se sienten celosos, ya que creo que es de los pocos parques nacionales donde la gente viene a ver agua y no animalitos, así que no dejan de mostrase.






permalink written by  Paso a Paso on November 30, 2009 from Foz do Iguacu, Brazil
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment



increibleeeeeee el xorro d´aigua no?? jojojojojo!!! kin paisatge tu...bueno res...vaig rapid que us escric desde el curro....daki res per aki será nadal,alla també? imagino ke si pero amb calor...doncs igual que aki!! puto canvi climatic...vinga nois!! a patear que ja sabeu...caminante no hay camino,se hace camino al andar!! au!! Salud desde Esplugues (Catalunya)

permalink written by  Roger Alert on December 9, 2009


Bon Nadal parelleta!

joder, vaya tela de catarates... molt xulo... quina enveja!

Q grande el momento de indignacion silenciosa del Monta pq la Patri fa fotos, jajajajjajaja

Ptns!

permalink written by  Abril on December 24, 2009

comment on this...
Previous: De turistas por Rio... Next: Las Cataratas del lado Argentino

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: