Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

VIVIR EN UNA ISLA como Koh Tao

Koh Jum, Thailand


Hace ya un poco más de un mes que llegamos a Tailanda. Hace casi un mes que he cambiado radicalmente de vida y la vida me ha cambiado radicalmente, la vida que siempre nos tiene sorpresas preparadas, algunas no tan agradables, pero son las que más nos enseñan.
Interesante es esa entrevista que un día leí en el periódico de La Vanguardia, ni siquiera recuerdo el nombre de aquel señor que le había pasado de todo en la vida:padecido no sé si tres o cuatro cánceres de distintas categorías, perdido no sé cuántas partes de su cuerpo, había sufrido no sé cuántos accidentes...¡era increíble! y cuando el periodista le pregunta que cuál es el secreto para después de todo lo sufrido continuar y además continuar con alegría viviendo su vida, y va el cretino y dice: "Mire, yo soy marinero y cuando navego y de pronto me veo en medio de una tormenta en el mar, no me pregunto ¿por qué a mí? De lo que me preocupo es de salir de la tormenta para llegar a puerto sano y salvo; pues es la misma actitud que tomo en la vida"
Y yo, que soy tan chula, voy y me aprendo de memoria este artículo y lo uso para ilustrar las conferencias que he dado.

Resulta que en tan poco tiempo he aprendido no sólo a dejar de decir: "Por qué a mí?" Si no, aún más: Decidir si he de ser el ancla del barco o el Capitán, y con esto entiendo o tomas la responsabilidad y llevas tú este barco a puerto o te dejas que te arrastren y te lleven por donde quieran y haga falta.

Como turista, esta isla parece un paraíso. Y ciertamente lo es. Pero al vivir aquí, te das cuenta de lo que la gente extranjera alojada aquí, viviendo desde hace ya algún tiempo, y con esto quiero decir: Que algunos han vivido aquí entre 8 y 12 años; en su gran mayoría son británicos, españoles, franceses y algún italiano. Pues bien, después de todos estos años, prácticamente ninguna de ellos habla ni pizca de tailandés, resulta que se juntan entre ellos, es decir, tienen creados sus guetos y encima algunos se quejan de que la gente local "es cerrada" jajajajaja... La verdad sea dicha, sí, es verdad, es un poco difícil comunicarse con los locales, ahora imagínate ¡si no hablan inglés! y ninguno de nosotros ¡habla Tai!!! ¿Cómo vamos a comunicaros? Lo cierto es que el lenguaje no verbal es universal y con la cara que te ponen algunos pues ya sabes que algo gustó o no. Que están jodidos, enfadados, contentos o te va a tratar de atracar pretendiendo que no te des cuenta... Entonces he descubierto las Américas, como dicen los españoles: El ser humano es el mismo aquí y en china. Lo que nos diferencia son nuestras diversas costumbres, entre ellas el idioma, nos diferenciamos por nuestras creencias, por nuestros hábitos, la comida, diferencias políticas, etc... Pero en el fondo, las necesidades son las mismas: Salud, dinero y amor.

Y algo más: Cada uno decide que vida quiere vivir, qué quiere obtener y cuál será el día a día.

permalink written by  Noemi y Carlos on October 19, 2014 from Koh Jum, Thailand
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged KohTaoIsland, Lenguaje and SerHumano

Send a Compliment

Viewing 1 - 1 of 1 Entries
first | previous | next | last



Heading South?

Online Spanish lessons with a live personal tutor FairTutor can hook you up with Online Spanish lessons with a live personal tutor. It's pretty sweet! Online Spanish lessons with a live personal tutor www.fairtutor.com
Navigate
Login

go
create a new account



   

Blogabond v2.40.58.80 © 2018 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy