Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Más vinos en Cafayate

Cafayate, Argentina



“Los Juanes”, Juan y Juan de Buenos Aires y nosotros salimos juntos de Amaicha del Valle y llegamos juntos a Cafayate. Es un pueblo, muy turístico, que se encuentra en la provincia de Salta y es conocido principalmente por sus vinos. De nuevo, los planes nos salieron al revés.
Nos plantamos en la plaza central donde por minutos meditamos el pasar unas horas visitando el lindo pueblo y luego reemprender la marcha hacia Salta capital. Pero al final decidimos pasar la noche. Los Juanes y nosotros nos fuimos al mismo hostal, donde en el jardín tenía lugar para plantar la carpa.
Plantamos la tienda de campaña y al rato nos fuimos a visitar las bodegas, ¿qué hacer sino?

Al regresar conocimos a Alejandro y Fernando de Buenos Aires, Benjamin de Perpignà y Guillaume de Lyon. Esa misma noche nos fuimos juntos a una peña, lugar donde se toca en directo música folclórica, y si uno sabe, puede animarse a tocar con los músicos y a danzar esos bailes tradicionales… y si uno no sabe, pues mejor se queda sentadito mirando y escuchando.

Al día siguiente aparecieron en sus bicicletas Diego y Juan Pablo también de Buenos Aires. La cena de aquella noche fue lo que acabó de hacer que durante esos días compartiéramos la mayoría de los momentos juntos. Al día siguiente, un poco por el vino de la noche pasada y un poco por la pereza pasamos la mayor parte del tiempo en el hostal, excepto por una visita fugaz a una de las bodegas donde hacían la fiesta de la vendimia y se suponía que había como 200 litros de vino para repartir entre los presentes… beber vino no bebimos, eso sí, al menos merendamos de gratis después de la caminata que nos metimos hasta allí. Ese día al mediodía nos despedimos de Alejandro y por la noche nos despedimos de Fernando.

Y por fin, al día siguiente si nos movimos un poco más y fuimos a visitar uno de los atractivos naturales del lugar, la Quebrada de las Conchas. Ese día se nos unió Karine, de Canadá. Así pues, 8 personas, 4 motos de 125 y a correr. Durante el camino uno encuentra formaciones rocosas de colores impresionantes y formas, hasta llegar a la formación más popular: La Garganta del Diablo, a tan sólo 50km de Cafayate.
Aquella noche, Benjamin se despidió y al día siguiente partimos los demás hacia Salta a unos 180km. Primero Diego y Juan Pablo en sus bicicletas, después Los Juanes en el primer autobús y luego Guillaume, Karine y nosotros dos… volvimos a encontrarnos en Salta.



You're Cool
1
permalink written by  Paso a Paso on March 11, 2010 from Cafayate, Argentina
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Las Ruinas de Quilmes Next: Bienvenidos al norte

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: