En la Pampa Boliviana

Rurrenabaque, Bolivia

18 horas de autobús para 450km, por una carretera que casi daba más miedo que la de la muerte. Dani me decía, “no te asomes por esta ventana que la rueda del bus no toca suelo…”
Ese fue nuestro viaje de Coroico a Rurrenabaque, donde llegamos a las 6 de la mañana. En esos 450km dejamos el frío andino y regresamos al calor húmedo.
Desde allí nos fuimos 3 días a visitar la Pampa, sus paisajes y sus animalitos.

Una de las principales atracciones de la Pampa es ir a encontrar anacondas. Pero hace ya más de dos o tres meses que nadie ve ninguna. Uno de los principales motivos evidentemente es el turismo irresponsable y los guías que para satisfacer al cliente hacen lo que sea. El repelente para mosquitos que todos nos ponemos encima mata a varias especies en horas o días. Una cría de caiman muere en pocas horas y una anaconda en cuestión de 72 horas. "Muchas Gracias" a todos aquellos que quisísteis haceros una foto con una anaconda al cuello o un caimancito en las manos...

permalink written by  Paso a Paso on April 12, 2010 from Rurrenabaque, Bolivia
from the travel blog: PASO A PASO

Previous: La Carretera de la Muerte Next: Playas a orillas del lago Titicaca

Paso a Paso Paso a Paso

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...