Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Una sorpresa agradable

Kuala Lumpur, Malaysia



El contraste al llegar a Kuala Lumpur en comparación con India fue muy bestia. El moderno aeropuerto ya indicaba que lo que íbamos a encontrar en Malasia poco tenía que ver con lo que habíamos encontrado en India.
Aterrizamos sobre las 11 de la noche hora local (6 horas más que en Barcelona) y una vez hicimos todos los trámites de inmigración (que por cierto al ver el pasaporte español no paraban de felicitarnos por el mundial…), en lugar de discutirnos y regatear por un taxi como en India, uno va a una ventanilla con tarifas fijas y hace el pago… en 1 minuto ya dentro del taxi y listos para recorrer los 70 y pocos kilómetros que separan el aeropuerto del centro de la ciudad. Una autopista de 3 carriles a lado y lado, sin baches y sin pitidos de otros vehículos. En poco más de media hora ya estábamos en el alojamiento. Hay que decir que a esas horas todavía había un servicio de autobuses que conectaba el aeropuerto con la ciudad y el monorraíl acaba a las 22h o a las 22:30.

Eran ya pasadas las 12 de la noche y todavía había locales abiertos dónde comer y supermercados donde comprar (y es que los hay que abren 24 horas). La ciudad estaba relativamente limpia y descongestionada de contaminación en el ambiente.
Otra de las cosas que nos chocó culturalmente es que Malasia es un país islámico desde hace más de 500 años. Muchas mujeres, evidentemente no todas y menos en la capital, aunque con rasgos asiáticos, llevan velo y no muestran ni hombros ni brazos.


La ciudad de Kuala Lumpur tiene varias mezquitas, entre ellas la Mezquita Nacional, que tiene unos 45 años de antigüedad y es capaz de acoger a más de 3000 personas. Aún así, la mezcla cultural y religiosa está muy presente. Hay muchísima gente de origen chino e indio, y de varias creencias religiosas, entre ellas el budismo, el cristianismo y el hinduismo, con varios templos presentes en la ciudad. También hay mucha tendencia a lo occidental, sobretodo en la vestimenta, tanto hombres como mujeres y en la ciudad no paran de construirse rascacielos. El más conocido son las Torres Gemelas Petronas, propiedad de la compañía petrolífera malaya con el mismo nombre. Desde 1998 fueron los edificios más altos del mundo (452m), hasta que el Taipei 101 (Taipei, Taiwan, 529m) las supero en 2003. También está la cuarta torre de comunicaciones más alta del mundo, la KL Tower (421m), a la que subimos y tuvimos unas muy buenas vistas de la ciudad.

Comimos casi todos los días en China Town y también en Little India, tomamos el monorail y el tren aéreo, visitamos parte de la zona verde de la ciudad que es bastante grande y planeamos un poquito el viaje por Malasia… siguiente destino, el Parque Nacional Taman Negara.


permalink written by  Paso a Paso on July 12, 2010 from Kuala Lumpur, Malaysia
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Calcuta Next: En la Selva Primaria, Parque Nacional Taman Negara

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: