Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

En la Selva Primaria, Parque Nacional Taman Negara

Kuala Tahan, Malaysia



El Parque Nacional Taman Negara es el primer parque nacional que apareció en Malasia en el año 1938. Principalmente se creó para proteger más de 4000 km2 de selva primaria que existen en tierra continental malaya. Es una de las últimas selvas primarias del mundo, es decir, que sigue su evolución natural sin haber sido sometida a explotación agrícola, ganadera o maderera.

El pueblo de acceso a Taman Negara es Kuala Tahan, y desde allí solo hay que cruzar 10 metros de río para acceder al parque.
La llegada a Kuala Tahan fue por río, es un poco para turistas porque se puede llegar igual por carretera que es mucho más barato, pero así uno empieza a ver sobretodo la flora del lugar, fauna no mucha aparte de inmensos bueyes remojándose en el río y varios monos. El paseo dura 3 horas y es muy agradable.

Una vez en Kuala Tahan decidimos hacer una caminata por la selva de dos días pernoctando en un refugio-observatorio. El paseo al lado del río no estuvo nada mal, más de 6 horas para hacer 11 km por el camino que discurre al lado del rio principal, el rio Tembeling, en el que uno va sorteando miles de riachuelos que desembocan en éste. A falta de un par de horas de camino para llegar al refugio encontramos uno de los poblados indígenas que existen dentro de la selva. Al parecer este es al que acuden todos los turistas en grupo organizado para que les muestren lo que hacen y como lo hacen… de nosotros, como no íbamos en grupo organizado, pasaron bastante…

Después de esas 6 horas, con parada incluida para comer algo, llegamos al refugio sudados como nunca antes habíamos sudado, y es que la humedad de estos lugares es extremadamente exagerada. De hecho la ropa, al día siguiente, continuaba mojada como si la hubiéramos metido en el río. La noche en el refugio estuvo bien; la compartimos con 5 personas más y es que hay un máximo de 12 personas por noche. No vimos ningún animal aunque tampoco lo esperábamos, eso sí, escuchamos muchísimos ruidos a los que no estamos acostumbrados y disfrutamos de la tranquilidad del lugar. La cama no fue la mejor, simplemente la estructura de una litera de madera sin colchón, pero creo que hemos pagado por peores...

Al día siguiente regresamos a Kuala Tahan por el camino del interior, un poco más largo, 13,5km, pero más fácil de caminar, si es que no ha llovido mucho y el río que hay que cruzar está bajo, porque a diferencia del camino que bordea el rio Tembeling , este no tiene puente por el que cruzar. Por el camino nos encontramos otra tribu indígena, mucho más auténtica de lo que pensábamos que hoy en día existían… hombres con lanza y mujeres con los pechos descubiertos. Animales ninguno, solo huellas…
En 4 horas ya estábamos en el pueblo y sin darnos cuenta se nos habían comido las sanguijuelas... son muy pequeñas y van creciendo a medida que te van chupando la sangre con la capacidad de hacerlo sin que te des cuenta. Una vez saciadas se desenganchan y le dejan a uno una especie de orificio, no profundo, en la piel por el que sigue saliendo sangre.
Una vez en Kuala Tahan tuvimos que lavar todo lo que nos habíamos llevamos a la selva, y es que de tanto sudar, creo que no habíamos olido tan mal antes…
Decidimos que después de esta “super” caminata por la selva necesitábamos unos días de relax en las Islas Perhentian…


permalink written by  Paso a Paso on July 16, 2010 from Kuala Tahan, Malaysia
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Una sorpresa agradable Next: Las Islas Perhentian

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: