Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Cumpleaños Feliz al Fresco

Sa Pa, Vietnam



De la costa nos fuimos a la montaña, concretamente a Sapa, donde termina la cordillera del Himalaya y hace frío en noviembre. Sapa no es un pueblo grande, pero sí agradable, con lago incluido y el más grande de la zona que está principalmente habitada por pueblos indígenas de las tribu Hmong y Dao.

Gracias a esto Sapa se ha convertido en un lugar muy turístico a la vez que ha generado que cientos de mujeres de los pueblos aledaños lleguen al lugar en masa para vender sus artesanías. Bajo el lema “You Buy for Me?” (¿Tu compras para mí? – literalmente) persiguen al visitante por las calles intentando entablar conversación: ¿cómo te llamas? ¿de dónde eres? Ellas también te cuentan para ver si la relación con el perseguido fructifica en una venta. Tarde o temprano su lema “you buy for me?” (todas te preguntan lo mismo) acaba apareciendo en la conversación, y les dices, “No, sorry, no buy for you”, y te siguen persiguiendo, y te dicen “tomorrow, you buy for me?”, y tu le dices, que no, que si hoy no le compras que mañana tampoco; porque el error es decirles que mañana igual si les compras, porque se acuerdan de tu cara y al día siguiente te encuentran y te recuerdan que ayer les dijiste que hoy les comprarías… y en fin, que nunca se acaba. Evidentemente, no les negamos a estas mujeres el derecho de ganarse la vida y sobretodo reconocemos el esfuerzo que supone pasarse todo el día intentando perseguir a personas que literalmente pasan de ti.

Llegamos a Sapa pronto por la mañana después de pasar la noche en el tren, en categoría “asiento duro”… no hace falta más explicación. Una vez allí alquilamos una moto y nos fuimos a ver los pueblos y paisajes de los alrededores. Miles de campos de arroz, en esta época del año ya cosechados, se extienden por todos los valles de la región, y las tribus indígenas, muy preparadas para recibir turistas se encuentran a pocos kilómetros la redonda.
Allí también celebramos el cumpleaños de Patri, con pastel y 29 velas.



permalink written by  Paso a Paso on November 10, 2010 from Sa Pa, Vietnam
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: La Bahía de Ha Long Next: Sopa de Fideos

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: