Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

VUELTA A SAIGON

Ho Chi Minh City, Vietnam


Hola peña.. Como va todo???
Pues por aqui mejor. Despues de unos dias con una pequeña infeccion en el estomago, ya vuelve todo a su normalidad. La verdad es que si llego a seguir comiendo solo platanos hubiera acabado peor que la mona chita. Han sido tres dias de diarreas, por suerte nada de dolores.
Debian de haber sido unos dias de relax en la playa, por desgracia no los hemos podido aprovechar.
Mañana iremos a ver los tuneles de Cu Chi. Son los famosos tuneles donde el vietcom amargo la existencia a los estadounidenses.
Hoy volviendo desde Phan Tiet hemos estado apunto de tener como mas de 20 accidentes. Al final uno se acostumbra a como conducen esta gente. Creo que he entendido que la preferencia normalmente la tienen los autobuses, depues los camiones seguidos de los coches y las motos, bicicletas y por ultimo el resto de personajes que circulan por estas carreteras. El otro dia vi como en una moto de 125 CC, mas pequeñas que las de España, un hombre cargaba una vaca. Al cabo de un rato, otro cargaba tres cerdos. Cosas del directo.
La verdad es que es bastante dificil en muchas ocasiones no acabar enfadandose con la gente de aqui. Hace unos dias, paseando por la ciudad antigua de Hue, un conductor de un triciclo nos ofrecio sus servicios, como muchos lo hicieron durante todo el dia. Como a todos le dijimos que no queriamos nada. El hombre se empeño en seguirnos durante nuestro paseo. Despues de 15 minutos e intentado darle esquinazo, le mire y le dije que no queria ni one hour ni zero hour ni nada. Que se fuera a tomar por el culo. Le levante la mano y le puse mi peor mirada. Por fin dejo de molestarnos. Sabe mal tener que llegar a esto, pero en muchos momentos los paseos practicamente se convierten en pequeños infiernos.
En muchas ocasiones los vietnamitas te apartan, empujan o se cuelan sin ningun complejo en las colas. Sales del ascensor y te encuentras con dos o tres mujeres y todos sus niños entrando al mismo tiempo que uno intenta salir. Es una lucha diaria. Hay de todo la verdad. Pero te pasan cosas que en la cultura que nosotros conocemos es muy dificil verlo. Una de las anecdotas de los dias que estuvimos en Ha Long Bay, me ocurrio nada mas bajar de la furgoneta y esperar a que viniera nuestro guia. Senti algo en el pie. algo me sujetaba mi pie. Antes de patear al bicho, pensando que era un perro, mire hacia abajo y vi como un hombrecillo intentaba ponerme pegamento en la puntera de mi zapatilla, queria poner la cola y despues cobrarme por algo que no habia pedido. Tres dias despues, al llegar otra vez a puerto, el mismo hombrecillo se tiro a por mis pies con su bote de cola. Con un movimiento rapido pude repeler el ataque. El no se corto un pelo y se fue directo para una chica australiana compañera de viaje. Queria limpiarle las chancletas y pegarle la suela.
Ese mismo dia, antes de que el barco zarpase, fui a comprar agua junto a una chica inglesa. Yo no tenia ti pu.. idea de que em decia la mujer. Al final pensando que me queria timar le di 30000 dongs por tres botellas y me fui. Despues me entere que cada botella costaban como 12500 dongs, asi que yo le time a la mujer 6000 dongs. Ya sabeis, son las cosas que pasan por no haber conquistado esa parte en su momento.

Despues de casi seis semanas de viaje uno se empieza a dar cuenta de diferentes cosas. Aparece en algunos momentos la morriña. Creo que es el punto de inflexion. Decia el escritor Javier Reverte ( el viajero Y periodista) que Asia para el era la incomprendida. Siento lo mismo cuando en estos momentos me invade la morriña. No acaba de atraerme, no me embruja. Es dificil poder sentir amor hacia ella, hacia sus gentes, hacia su comida. Siempre hay alguna razon para estar donde uno esta. No se cual es la mia. Mi morriña no se debe tanto a añorar Barcelona o España. Si, se le echa de menos, pero siento que este tiempo hubiera estado mejor invertirlo en America latina. Reconozco que en lo que a tierras en el mundo se refiere, esa America, es la que me mata, la que amo con todo mi corazon. Todavia me queda por descubrir muchos lugares de este planeta. Muchas aventuras que pasar, pero a dia de hoy os juro que amo esa tierra como si alli hubiera nacido.
Hay otras cosas que aparecen sin darse uno cuenta. El otro dia, me fije que a pesar de que me pusieron los cubiertos normales, agarre mis palillos, los saque de su fundita de papel, los frote para quitarles las posibles astillitas que puedan contener y comi como cada dia de los ultimos seis meses con palillos. Supongo que es la costumbre. Puede que la comodidad de saber utilizarlos.

Estos dias de enfermedad, o de no poder digerir todo lo bien que hubiera querido, han sido dias en los que uno mas que nunca se acuerda de esas sopitas de mama, de su guisos y de sus consejos para acabar con el mal de estomago.

Estos dias hemos podido empezar a preparar fotos de nuestro viaje. Asi que entre hoy y mañana esperamos haberlas podido subir y que las disfruteis como lo hacemos nosotros.

A los futboleros pues nada, que sin Raul hay vida y sin Guti futbol. Que si el Casillas tuviera ese centro del campo y esa defensa no deberia de parar 100 pelotas por partido.
Pues eso, que ya somos campeones y con el aragones.

Bueno a los que nos seguis con regularidad, un abrazo.
Campos como estas??? y Chuspyyy???? David Martinez, las vacaciones bien?????
Y David Bravo me alegro que estes por aqui compartiendo nuestro viaje. Dile a Quiroga que su seleccion holandesa se comio un grande.
Un abrazo a todos
A mi famili que aparecen de vez en cuando muchos besos.

permalink written by  Noemi y Carlos on June 30, 2008 from Ho Chi Minh City, Vietnam
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Dolores de barriga Next: ULTIMA NOCHE EN HO CHI MINH

Noemi y Carlos Noemi y Carlos
5 Trips
327 Photos

Somos dos. Como el blanco y el negro. Y desde hace 20 meses hemos aumentado la familia a tres!

Carlos, Carles & yo nos embarcaremos a una nueva aventura que durará un poco más que unas vacaciones...próximamente Inglaterra nos espera...

Seguimos en contacto familia & amigos

Un beso...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: