Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

DOBLE SESION

Ho Chi Minh City, Vietnam


HOLA GENTE!!!!! Hoy hay doble sesion. Esta tarde escribio Noemi y ahora me toca a mi. Dia movidito con la visita a los tuneles de Cu Chi. Nos toco un veterano de guerra, segun el, que combatio del lado del Vietnam del sur, osea al lado de los eeuu. Tenia la cabeza bien comida. Es un pro estados unidos. Deje que Noemi me traduciese lo que no entendia hasta que le dije que no mas. Se ve que el habia nacido en USA. Su padre de alli, su madre vietnamita. Lo de su madre me lo creo lo de el padre ......
Bueno el tipo empezo hablando de lo buenos que son los estados unidos, de su capacidad en el mundo y en la guerra de Vietnam. EL guia se ve que era capitancillo de una canoa que iba por el rio Cu Chi. Bueno tambien era marine y que se yo cuantas cosas mas. Decia que en aquella guerra nadie perdio. En una cosa tenia razon, tanto los vietnamitas del norte como los del sur luchaban por la libertad de su pais.
Explico que al acabar la guerra, el volvio a vietnam y fue al rio Cu Chi, alli lanzo su pistola, su equipo y todas las cosas de marine. Aqui ya me olia yo que este tenia buena capacidad de peliculero de Hollywood. La verdad es que era buen actor el tipo. En todo el recorrido en bus, no paro de intentar vender una de las 18 plazas que tenia para volver a Saigon en patera. Solo una parejita de españoles cayo, llevaban tres dias en saigon. Buena gente la verdad. Seguro que valia la pena, pero el tio era un plasta.
Bueno el tipo seguia explicando como en una zona cercana a Saigon, los soldados del vietcom los volvian locos. Alli los vietnamitas construyeron una serie de tuneles que servian para dar candela a los marines. Candela de la buena. Eran incapaces de encontrarlos a pesar de ser tan buenos como decia el veterano. La selva se encargo de hacer el resto. La verdad es que con aquellos tuneles, el vietcom se paseaba como se salia de los hue.... Es mas, por las noches, tenian tuneles que llegaban hasta la misma base de los marines. Para que???? Pues para aprovisionarse de armas y municiones. Asi que los marines morian con sus propias balas.

Explicaba lo bueno que era Kenedy, lo buen oficial que era un tal John Kerry. Hace unos años se presento a la presidencia y tambien le dieron pal pelo. Segun el eran como carne y uña. La verdad es que en esos momentos ya estaba hasta arriba del tipo y eso, que no entiendo ingles.
Ya en el bosque siguio con su pelicula y yo estaba a la espera de saber por donde habia corrido Forest Gump salvando a Buba.
En uno de los momentos de la visita, noemi y yo pudimos probar el AK47. Sin comentarios. Bueno, lastima que no se podia desclavar sino al veterano le doy lo que no le dio el vietcom.
La verdad es que descubriendo lo que aquella gente hizo en la guerra, todos eran payeses, uno se asombra que con armas rudimentarias ganaran a los potentes marines. Ningun militar deberia saltarse EL ARTE DE LA GUERRA DE SUN TZU. Pues bien, como aquella gente fue capaz de ganar???? Verlos hoy en Vietnam es ver un desmadre impresionante. Es uno de los mayores caos que he visto en mi vida. Al menos esa es la impresion que me llevo.
Decia el guia que en un futuro este pais sera grande gracias al dinero de los turistas. La verdad es que desde mi punto de vista, no he visto gente mas pilla y en algunos casos como los tours organizados, mas mentirosa que he encontrado.

La verdad es que fue un dia de pelicula.

Por la tarde fuimos a comer a una cafeteria dentro del centro comercial donde habiamos hecho algunas compras para el viaje de mañana. La camarera de unos 22 añitos, segun noemi, me lanzo una sonrisa nada mas pedirle yo la comida. La verdad es que ni miro a Noemi. EN todo momento estuvo muy atenta. Mas tarde me entere de que noemi vio como todas las mujeres que trabajaban en el bar, unas 4, salieron a mirar lo que la camarera decia. Yo a lo mio con mi comida, que estos dias he estado a dieta. He perdido como 7 kilos en seis semanas. Pues bien, a la hora de pagar, la camarera, con una sonrisa, me pregunto que de donde era yo?. Yo le dije que yo de España y Noemi de Mexico, ni caso por lo de Mexico. Giro la cara hacia Noemi y le pregunto: es tu marido??? Noemi no sabia si reir o lanzar un directo. Me agarro y le dijo a la chica que si, que ni mirarme. Creo que si llego a estar solo me invita a salir esta noche. No se cortaba ni un pelo.
No se si sera la edad, los kilos de menos o este color morenito, pero las chicas en asia matan con la mirada. Asi que ademas de comer esta tarde, tuve una racion de subida de ego.

Bueno, la compañia es grata pero son casi la una de la mañana y dentro de cinco horitas, arriba. A ver que veterano me toca mañana (los .....).

Hermanita Luisa, me alegra que nos vayas siguiendo, un beso. Si ya tienes email enviamelo para poder escribirte algunas cosillas que necesito.
Un barazo y un beso para la famili. Y para los que nos seguis, abrazos, besos y muchas gracias por esatr cerca.
Gracias a todos los que me habeis enviado animos por lo de mi enfermedad.

Carlos.

permalink written by  Noemi y Carlos on July 1, 2008 from Ho Chi Minh City, Vietnam
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
Send a Compliment



HOLA AMIGOS!!!!!, PENSABAIS QUE ME HABIA OLVIDADO DE VOSOTROS, EH? PUES NO, LO QUE PASA ES QUE HE ESTADO ESTOS ULTIMOS DIAS BASTATE OCUPADO Y NO HE TENIDO TIEMPO DE SEGUIROS Y ESCRIBIROS, FIJAROS QUE HE EMPEZADO A LEER DESDE EL DIA 23/06 (CREO), LO PRIMERO CARLITOS ME ALEGRO QUE ESTES TOTALMENTE RECUPERADO DE TU GASTROENTERITIS Y SEGUNDO Y SOBRETODO MAS IMPORTANTE, POR FIN "SEMOS" CAMPEONES DE EUROPA, QUE GRANDE.
OS FELICITO POR LO BIEN QUE NOS ESTAIS CONTANDO LOS 4 DIAS DE VACACIONES QUE ESTAIS TENIENDO.

UN ABRAZO

CHUSPY


permalink written by  CHUSPY on July 3, 2008

comment on this...
Previous: ULTIMA NOCHE EN HO CHI MINH Next: HEMOS LLEGADO A CAMBOYA

Noemi y Carlos Noemi y Carlos
5 Trips
327 Photos

Somos dos. Como el blanco y el negro. Y desde hace 20 meses hemos aumentado la familia a tres!

Carlos, Carles & yo nos embarcaremos a una nueva aventura que durará un poco más que unas vacaciones...próximamente Inglaterra nos espera...

Seguimos en contacto familia & amigos

Un beso...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: