Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Una proposición indecente

Vientiane, Laos


En este viaje estamos conociendo a muchos occidentales que, ya jubilados y sin apego particular a sus lugares de origen, se trasladan a estos países, donde pueden llevar una vida interesante pero tranquila, aceptablemente cómoda, sin lujos ni estridencias, pero alejados del mundanal ruido y el aburrimiento estresado de la otra cara del mundo.
Muchos son ya experimentados viajeros con grandes historias que contar de Asia, de Sudamérica, de África. Muchos, también, viven aquí una segunda juventud, con cierta facilidad para encontrar una novia local, joven y guapa, sin tener que sufrir la condena que nuestras sociedades lanzan enseguida contra las relaciones en las que el interés puede resultar un poco más indiscreto que en las demás.
Hoy, en uno de estos encuentros, un marinero jubilado y ligón incansable húngaro-neozelandés nos ha propuesto irnos con él a Nueva Zelanda, a vivir navegando en su barco y disfrutando de una belleza tal que, según promete, "after a while you'll be looking forward to seeing something ugly". Es para pensárselo. En fin, no tenemos casa, ni trabajo, ni un plan de vida coherente. Pero al final nos ha confesado que ya ha invitado a dos japonesas que, sin saber la una de la existencia de la otra, han aceptado, y el miedo a ser multitud en el camarote nos ha llevado a rechazar tan tentadora oferta. Con las reservas que implica la locura que la envuelve, yo juraría que el tipo iba en serio.
Personajes como este abundan en Vientiane, una capital de 250.000 habitantes (y decíamos que Ámsterdam es pequeña...) que se puede recorrer en medio día, vagabundeando entre turistas y chalados. No deja de ser divertido, pero el alojamiento es bastante caro y, como consecuencia, hemos acabado metidas en un agujero de dudosas condiciones higiénicas, sólo comparable al de la primera noche en Bangkok. Así que mañana mismo nos vamos, antes de que los chinches decidan ensañarse con nosotras.


permalink written by  NuiM on November 21, 2008 from Vientiane, Laos
from the travel blog: Un viaje por el sudeste asiático
Send a Compliment


comment on this...
Previous: El mito de la caverna Next: Same same, but different

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: