Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Primera Impresión de Croacia - Zadar

Zadar, Croatia


Llegué a Zadar y tuve que estar mas de media hora acomodando el lío de ropa que había hecho para pasar en Ryanair.. Salí afuera, pregunté donde tomar el avión y fue la primera vez que choqué con el problema del idioma.. El colectivero no me entendía nada, ni ingles, ni español, ni italiano.. Fui al servicio de información y me dijeron que efectivamente ese era el bus que tenia que tomar.. Encontré cerca del bus a una chica italiana muy agradable que estaba llorando.. Había venido con una amiga pero no la dejaron pasar porque tenia el pasaporte vencido.. Nos pusimos a hablar un rato y me dijo que iba a una playa del norte donde hay mucha fiesta y me tentó de ir con ella, je.. Había ya alquilado lugar y todo.. Yo estaba medio muerto y bastante cansado así que la idea de ir tampoco me pareció la mejor.. Subimos al bus y otras dos chicas que venían del aeropuerto aparecieron. Una de ella de Croacia y nos pusimos a hablar un poco de futbol y de su inclusión en la EU (no estaba nada de acuerdo y me cayó muy bien!)… También me dijo que los croatas veía a Argentina como un amigo y desde ese momento me di cuenta que mi estadía en Croacia iba ser genial.. La otra chica, muy linda, de Austria.. Hablaba muy bien español e iba para la misma ciudad donde tenía que ir la italiana, así que arreglaron para ir juntas.. En fin, pasamos en frente de la estación de bus y las dos chicas que iban para la otra ciudad bajaron.. Yo me fui para la ciudad con la chica de Croacia.. Me ayudó a buscar un mapa y cambiar algo de plata (tenía euros de Alemania). Después ella se fue y yo me fui para buscar donde estaba el hostel que había anotado.. Justo ahí cruce a las dos chicas que habían bajado en la estación de bus.. Su bus salía mucho mas tarde y me dijeron de encontrarnos a las 17:30 en la puerta de la ciudad (faltaba una hora y media).. Busqué el hostel y me dí cuenta después de un rato que quedaba muy lejos!! Me recomendaron que tome taxi, que valía solo 20 kunas (15 pesos), pero de porfiado quise ir caminando.. Después de caminar por un rato, me dí cuenta que era imposible llegar… Hacia bastante calor y estaba todo traspirado.. Sin embargo, la ciudad era muy linda.. Con barquitos en el muelle y esa alegría de los croatas de la costa de Dalmatia que siempre recordare… Decidí tomar un taxi y llegue al hostel.. Hasta que me acomodé, tome una cerveza para relaja y demás, se hizo un poco tarde.. Para colmo, decidí volver caminando para poder disfrutar de la ciudad de Zadar que tan linda me había parecido.. Cuando llegue a las 6 pm a la puerta de la ciudad ellas ya no estaban, así que un embole, por boludo me quedé toda la tarde solo.. Hasta podría haber conseguido lugar para parar en caso de ir a visitar Vienna mas adelante.. Un pajero!
Recorrí un poco la ciudad de Zadar y quedé muy encantado por su callezuelas, su gente y su cultura. Muchas banderitas y remeras croatas, ahí me empecé a dar cuenta como vivían ellos la Eurocopa.. :D .. Muchas ruinas de origen Romano y las iglesias católicas.. Es la parte más católica de la ex Yugoslavia, muy diferente a los otros países que después recorreré… Me dormí una mini siesta en un parque y después volví para el hostel.. El hostel estaba lleno de gente de algún tipo de colonia de verano croata.. Un poco raro la verdad, pero parecían bastante agradables, solo que el idioma y mi cansancio impedía por completo la comunicación.. Tomé alguna cervecita más, miré cosas en Internet y algo del partido Ucrania – Suecia. Decidí que lo mejor era irme mañana para la casa de Igor en Sibenik (después me enteré que el vive en un pueblo pegado que se llama Tribunj), creo que fue una de las mejores decisiones que tomé! Después de eso me fui a dormir.. En mi pieza había un escoses muy agradable que iba a recorrer todos los Balcanes durante un par de meses, quien te dice, por ahí nos cruzamos de vuelta.. Ahh, antes de dormir re arme toda la mochila para arreglar el despelote que había hecho para subir en Ryanair..
Al otro día me levanté un poco tarde, perdí el desayuno gratis del hostel y me preparé para irme.. Compré una tarjeta de teléfono y me dí cuenta que iba a ser un lío comunicarme así.. Subí a un bus publico que valía un poco caro y llegue a la estación de ómnibus.. Ahí traté de comunicarme con Igor y con Silvia, y arreglé con Igor de vernos a las 4 pm en la estación de Sibenik.. El bus valía un poco caro (50 kunas = 35 pesos) y además había que pagar para guardar la mochila abajo, unas 8 kunas mas, de no creer! El recorrido era solo de 1 hora y media, bastante cerca..


permalink written by  romanrossip on June 11, 2012 from Zadar, Croatia
from the travel blog: Desde El Este de Europa a Asia
Send a Compliment


comment on this...
Previous: La odisea de RyanAir Next: Igor y los agradables locos croatas

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: