romanrossip

Shorthand link:

Ultimos dias con Anita.. La gira en Bote

Primosten, Croatia

El Martes fue un día bastante tranquilo. Me desperté y me quedé con la pc hasta que Ana volvió del trabajo. Fuimos a comer con su mamá y ahí me dijo que esa tarde no podía ir a la playa, ya que tenían que limpiar los departamentos de la familia, que usaban para alquilar en el verano. Terminamos de comer y ella se fue con la madre. Yo me quedé un rato y después me fui a caminar por la playa. Me tiré un rato ahí, me dormí un par de horas y volví a la casa de Ana. Eran las 7 y ella ya había vuelto. Me dijo que necesitaba un chapuzón en el agua, así que nos fuimos a una playita cercana. Compramos unas cervezas y después del baño caminamos para la iglesia de la isla, que todavía no conocía. Muy lindo lugar, desde donde se ve la ciudad y el atardecer es hermoso. Tiene un cementerio al lado de la iglesia y ahí están enterrados los familiares de ella. Me contó que de chiquita solía ir siempre, ya que la abuela, que esta viva, vive en una casa pegada. Nos quedamos hablando de varias cosas de la infancia y fue un atardecer muy lindo. Volvimos para la casa de Ana, comimos algo y después fuimos a tomar unas cervezas tranquilo en el centro. Ella no tenía ganas de quedarse hasta tarde, estaba cansada de los días anteriores. Encontramos a unos amigos, entre ellos Lala, otro loco de los agradables e inolvidables. Todos pensaban que tenía menos de 29, je.. siempre lo mismo en los Balcanes. Una chica no lo podía creer y le tuve que mostrar el DNI, pensaba que tenia 21.. :D .. En fin, ahí Lala nos invitó para ir a recorrer en bote al otro día. Decidí ir para Split a la tarde, después del paseo en bote. Volvimos para la casa de Ana y a dormir..
El miércoles me levanté y empecé a acomodar todas las cosas para irme de esta hermosa casa. Recogí la ropa que había lavado, armé la mochila, copié las fotos a la pc de Ana y escribí un saludo para ella en el librito de visitas que tiene. Llegó ella y fuimos a comer con sus padres, ultima vez que probé esa rica comida croata! Al rato nos fuimos para el puerto. El muchacho pintor del miércoles estaba con el hermano de Ana, pintando un letrero. Me hacían reír bastante, demasiado locos. Estaba Lala también, que tomaba vino con un calor de 40 grados, como si fuera agua fría.. Unos borrachos terribles!! Llegó el amigo de Ana que me había regalado la pizza unas noches atrás con el bote y nos fuimos con él y Lala a dar una vuelta. Increíble la vista desde la costa. La ciudad, la iglesia, las islitas, todo demasiado lindo. Nos tiramos un par de veces al mar y después de recorrer la zona por dos horas empezamos a volver. Lala y Ana se tiraron desde una acantilado de piedras, la verdad que me dio un poco de cagazo para hacerlo, je. Volvimos al puerto, saludé a todos estos muchachos tan agradables, les dije que ya volveré por acá y fuimos para la casa de Ana. Tomé un baño rápido, armé lo que me faltaba, saludé a los padres y fuimos para la parada de bus. Creo que perdimos el bus por unos minutos, así que nos quedamos casi una hora más, charlando y hablando al pedo. Cuando llegó el bus, fue otra triste despedida.. Pero lo lindo era saber que había encontrado una nueva amiga en Primosten. Pagué por poner la mochila en el porta equipajes y le dí el último abrazo a Anita.

permalink written by  romanrossip on June 19, 2012 from Primosten, Croatia
from the travel blog: Desde El Este de Europa a Asia

La triste Eliminacion Croata! Que linda noche de locos..

Primosten, Croatia

El lunes 18 de Junio era el cumple de mi hermana, la Pame.. :D Me conecté a Internet, la saludé por Facebook y esperé a que se despertara en Argentina. A las 9 de la mañana, 2 pm de Croacia, se iban con mi mamá para Rosario. Así que llamé por Skipe y la saludé por su 25 aniversario. Mi mamá intentó que hablara con mi abuela, poniendo el teléfono en el micrófono pero no funcionó. Así que después tuve que llamar a mis abuelos, preguntar como andaban y hacerlos llorar un poco.. A veces no se si es mejor llamarlos o no, se emocionan tanto que puff.. Ana volvió del trabajo y fuimos a comer con su familia. Otra vez, la comida exquisita!! Pescado, pulpo, ostras, una ensalada muy rica, aceitunas de la finca de ellos. Salvo las cosas que sacan de la finca, el resto lo compran en el mercado, que es mucho más barato y más fresco que los supermercados. Otra vez, después de comer fuimos para la playa.. Ya me estaba poniendo negro, je.. Fuimos caminando por toda la costa hasta la misma playa donde habíamos ido el primer día.. Cada vez me gustaba más Primosten, una hermosa ciudad con gente demasiado agradable y muy linda playa. Ese día, supuestamente iba a encontrarme con Riwfka, una chica holandesa de CS, al final traté de hablar con ella, pero se había quedado en Zaddar porque estaba cansada del viaje. Le dije de venir a Primosten pero me dijo que a lo mejor iba a un barco que tenia otro CS y después para Split. Quedamos en encontrarnos el miércoles en Split.. En fin, esa noche era el partido de Croacia – España, así que la gente estaba bastante nerviosa y ya algunos aparecían pintados o con las remeras por la calle. Pasamos por el puerto, donde estaba el hermano de Ana y otros amigos, y arreglamos de ver el partido ahí y comer con ellos pescados que habían sacado ellos mismos, demasiada buena gente.. Fuimos de Ana, tomamos un baño y volvimos con cerveza para ver el partido. En ese momento me di cuenta que ellos querían verlo desde Internet y que iba a ser complicado.. Pusieron primero una señal croata pero no andaba bien, se cortaba mucho. Les recomendé de poner una señal en español, que sabia de donde buscar. En fin, me metí en un despelote bárbaro, porque el partido ya estaba empezado y la señal de Internet era baja.. Intentamos de vuelta con el de Croacia pero tampoco andaba. En fin, vimos el partido entre cortado hasta la mitad de tiempo y nos pusimos a comer.. Iba 0 a 0, y como Italia ganaba, Croacia se quedaba afuera. Tenía que empatar 1 a 1 o 2 a 2. Después de comer los ricos pescados, intenté un poco más de buscar una buena señal, por fin pude encontrar una.. Al ratito, vino el gol de España, aunque los gallegos se habían salvado varias veces.. En ese momento, el relato español, decía que convenía que Croacia empatara así dejaban afuera a Italia. Sin embargo, parece que no hicieron ese arreglo y el partido terminó 1 a 0. Croacia quedó afuera y la gente triste. Pero bueno, les tomo un grupo bastante difícil. Al rato, empezaron a llegar al puerto más amigos de los muchachos de ahí. Algunos tristes y otros ya borrachos. Pero todos tenían algo en común, eran demasiado locos y agradables. En fin, entre todos ellos se destacaba un muchacho que era pintor y otro que era compositor. Demasiado agradables y divertidos. Tomamos bastante vino de la región, parece que hay una uva especial que crece por ahí y que le da un sabor muy rico. Fue una noche inolvidable, muy alegre y que me hubiese encantado entender más para divertirme. Una escena de una película de Kusturica, sería la forma indicada para describirla. Desde el puerto nos fuimos para el mismo bar donde habíamos estado el sábado con Ana y estos dos locos agradables. Estaban tan borrachos que iban arrancando las plantas que se cruzaban por el camino, me hicieron acordar a las salidas de 5to 5ta en el año 2000.. :D .. Anita estaba cansada y tenía que trabajar temprano así que nos fuimos a dormir.

permalink written by  romanrossip on June 18, 2012 from Primosten, Croatia

Dias de Playa y Festival en Sibenik

Primosten, Croatia

Me desperté el sábado un poco tarde, a eso de las 11. Fui a la agencia de turismo donde trabaja Ana, porque quería saber como había salido el partido Unión – Lanús, si habíamos ganado ya no dependíamos de nadie para salvarse del descenso, sin embargo empatamos 0 a 0, en fin, había que esperar hasta la última fecha.. Volvimos a su casa, comimos algo, siempre demasiado rico y nos fuimos para la playa. Caminamos hasta una playita un poco retirada pero muy linda. Con agua cristalina y donde nadamos por un buen rato. Llegó también un amigo de Ana con nosotros, buena onda, que trabajaba de mesero en un bar.. Casi todos viven en Zagreb durante el invierno pero vuelven a la costa para juntar plata durante el verano. Este chico, en particular, tenía una hija en Zagreb y se venía a juntar plata durante el verano para poder estar mas tranquilo en el invierno. Después de eso nos volvimos al centro. Compramos unas cervezas en un mercado y nos fuimos para una zona de pierdas y acantilados muy linda en la islita de Primosten. Vimos el atardecer ahí y tomamos unas ricas cervezas.. Increíble la verdad!! Tuvimos que volver a la casa porque la madre había cocinado Pulpo y nos estaba esperando. La comida impresionante!! Muy rica, se notaba que la madre se daba mucha maña para preparar platos ricos. Estaba también el hermano de Ana, muy buena gente, aunque un poco tímido para hablar Ingles. Hablamos un poco de futbol, de la comida argentina y de alguna que otra cosa. Después miramos un poco el partido de Rep. Checa y Polonia y de la eliminación de los Rusos con Grecia. Ya todos estaban bastante nerviosos por el partido del lunes con España.. Después de bañarme nos fuimos a un bar donde encontramos a Carmela. Tomamos algunas cervezas y Rakija (otra vez!!). Me había olvidado de decir que la familia de Ana hace una Rakija increíble, de ciruelas y que habíamos tomado un poco después de la comida. En fin, seguimos tomamos y hablando un rato más, me enteré a través de un celular que River había perdido y pensé que Central tenía muchas posibilidades de ascender (jugaba con Chacarita!!), cuan errado estaba.. Después del bar nos fuimos para otro lugar, aunque ya bastante borracho.. Encontramos a unos muchachos de Eslovenia y seguimos tomando Rakija.. Llegó un momento que ya no recuerdo nada y según Ana desaparecí del bar, je.. Después me enteré que le pedí pizza a un amigo de ella y que me la regaló.. Un desastre!! La Rakija hace mal, es lo peor que te puede pasar en la vida! (Así diría el Titi si anduviera por acá).
El domingo me desperté con dolor de cabeza, como corresponde, y con mucho calor. Me fui otra vez por un rato a la agencia de Ana y revisé un poco Internet, busqué CSs para Split y Duvrobnik y empecé a pensar un poco los lugares que quería ir después. Me empecé a dar cuenta que mi viaje en los Balcanes no iba a ser de sólo unas semanas, sino de hasta un par de meses, je.. Volvimos con ana a su casa, comimos con los padres y el hermano. Estuvimos hablando de fútbol, para variar, y discutimos un poco si Holanda tenía posibilidades de pasar de ronda o no. En fin, nos fuimos después para la playa. Ese día nos quedamos en un playa del centro, mas cerca que la que habíamos ido el día anterior. Carmela llegó mas tarde y dijo que vamos en auto para Sibenik a la apertura de la playa.. Tocaba una DJ que se llama Nikki Vanucci o algo así, yo hacía broma con el nombre, pero se nota que es bastante conocida en la zona. Después de la playa, volví a la casa de Ana, nos bañamos y llamé por Skipe a mi papá, era el día del padre en Argentina.. Al rato nos fuimos en auto para Sibenik, sin olvidar una botella de Rakija de la familia de Ana. Compramos algunas cervezas en la ciudad y nos fuimos para la zona del recital. Allá encontramos a Melina y tuvimos que esperar un rato por Igor y Vanko. El recital estuvo bueno, nos divertimos mucho, tomamos bastante Rakija y cerveza.. También fue Silvia la chica de CS que iba a hospedarme en un principio. En fin, después de una fuerte despedida con Igor (aunque había dicho que a lo mejor el martes iba para Primosten), nos fuimos para el auto. Melina estaba bastante borracha y andaba en auto, me dio un poco de miedo por ella, pero por suerte llegó sin problema.. En el camino de vuelta Carmela compró Burek, yo no sabía lo que era, pero me encantó! Es como una especie de empanada, pero arrollada y rellena de carne u otras cosas. Ya iba a probar mucho mas en Sarajevo.. :D .. En la casa me fije en Internet (lo habían arreglado) como salieron los partidos. Me di cuenta que ganó Rafaela y entonces Unión iba a tener que esperar hasta la última fecha para saber si jugaba la promoción o no, aunque con un empata no dependía de nadie.. Me puso contento, porque Rafaela es de mi provincia y tenía posibilidades de quedarse en primera.

permalink written by  romanrossip on June 17, 2012 from Primosten, Croatia
from the travel blog: Desde El Este de Europa a Asia

Primosten, Anita y su Familia..

Primosten, Croatia

Me desperté el viernes 15 de Junio (el cumple del colorado!) y fui a desayunar algo con la madre de Igor.. Igor se había ido a trabajar y volvía a la tarde para ir para Primosten. Después de eso me fui para el centro antiguo de Tribunj, que todavía no conocía. Recorrí un poco el lugar, saqué algunas fotos y aprecié un poco esta linda ciudad de la costa de Dalmatia. Cuando volví a la casa Igor ya estaba ahí.. Fuimos a comer con la abuela de el, una señora también demasiado amable que nos hizo un guiso o algo así, de porotos. Riquísimo la verdad! Además nos ofreció para tomar un rakija que ella hacía, también con ciruelas (no se si son las mismas que las argentinas, pero parecen al menos). Este es un más amargo y más fuerte, y la verdad que me gustó más que el que hace la madre de Igor, como buen argentino el gusto amargo no atrae. No me acuerdo bien la receta, pero creo que compraba un poco de rakija de uvas (que según ellos es la base para los otros) y lo mezclaba con las ciruelas y azúcar. Lo dejan al sol unos días para que fermente y después esta listo para tomar. Increíble la verdad! Tener la oportunidad de conocer este tipo de comidas y bebidas familiares y de pasar este tipo de momentos con ellos no tiene precio.. Siempre agradecido a la página de couchsurfing que me hizo estar y me hace estar en situaciones y de conocer gente y costumbres que serían imposible de encontrar de otra forma.. En fin, terminé de empacar todo y me arrancamos con Igor para Primosten. Seguimos hablando por el camino y contando mas historias de viajes pasados y futuros.. Este loco se quiere ir desde Croacia hasta el punto mas al norte de noruega en pleno invierno, je, un delirante, siempre conozco este tipo de gente.. :D .. Llegamos a Primosten y al fin conocí a la genial Anita! Al principio estaba un poco tímida, me dijo donde dejar la mochila y nos fuimos a recorrer un poco la ciudad con ella.. Primosten esta sobre la costa también y tiene como una islita pegada al continente, donde se encuentran la mayor parte de las cosas antiguas de la ciudad, los restaurantes, la iglesia y las casas de hace varios años. Recorrimos esta zona antigua de la ciudad con Igor y Anita, tomamos algunas cervecitas y vimos un poco del atardecer… Después fuimos para un bar, seguimos hablando al pedo y al rato llego Carmen, una amiga muy cercana a Ana, con una muy buena onda también. Tomamos algunas cervezas mas y después nos fuimos para la casa de Ana.. La familia muy buena gente también.. La madre siempre sonriente tratando de que este lo mas confortable que pueda.. El padre un croata con cara de buena gente, que se encarga de mantener el viñedo y la plantaciones que tienen, de oliva y de otras frutas como ciruela, pera y demás.. La comida genial, siempre con pescado, algún marisco y con un gusto muy fuerte y marcado que me encantaba.. Igor y yo comimos bastante y nos quedamos hablando un rato con Anita y los padres (como podía hacerme entender). Después de comer Igor se fue, nos despedimos y arreglamos para encontrarnos el domingo en un festival que iba a haber en Sibenik para festejar la apertura de una playa en la ciudad. Nos quedamos un rato más con Anita y sus padres y después salimos a dar una vuelta por la ciudad. Hablamos un rato largo, de su infancia, de cómo recordaba la guerra de hace 20 años y de cómo están las relaciones ahora con los serbios.. En fin, voy a recordar esa caminata al lado del mar para siempre.. Una amiga para siempre Anita.. Después tomamos una cerveza más y a dormir porque ella se tenía que levantar temprano a trabajar.

permalink written by  romanrossip on June 15, 2012 from Primosten, Croatia
from the travel blog: Desde El Este de Europa a Asia

Sibenik y la locura croata por la Euro

Sibenik, Croatia

Al otro día desperté con más dudas y recuerdos borrosos que otra cosa.. La Rakija te hace olvidar todo!! Una resaca terrible, aunque podría haber sido peor!! Dormí un poco, mire un poco Internet y hablamos un rato con Igor de la noche anterior (no trabajaba a la mañana, tenía turno a la tarde). Comimos unos ricos fideos con pollo que hizo la madre de Igor, una señora increíblemente agradable.. Cada vez me gustaba más este país y sabía que se me iba a complicar para dejarlo.. Como Igor trabajaba a la tarde, arreglé con Melina, la chica que conocí cuando llegué para ver el partido de Croacia – Italia en algún bar en Sibenik. Igor me llevó hasta Vodice donde el trabaja y yo tomé el bus para Sibenik. Una vez allá empecé a recorrer un poco el centro. Tiene una catedral increíble que es declarada patrimonio mundial de la humanidad.. Justo en el restaurante de al lado trabaja Melina. En la catedral le pregunte a un chico donde podía comprar un celular desbloqueado para usarlo en el viaje. El que había traído de Argentina no andaba ya que no tomaba todas las bandas. El que hubiese andado, lo perdí por culpa del petiso del Titi que no me dio una mano para salir del mallín camino al Mascardi. En fin, después de buscar el local por un largo tiempo, lo pude encontrar. Espere un rato, me hice entender con la chica de lo que quería y compré el celular desbloqueado con una memoria croata. Salió bastante barato, 250 kunas, alrededor de 40 dólares. Me fui a una plaza con una vista al mar muy copada, y trate de poner el chip, me di cuenta que el celular estaba en croata.. Tuve que volver al local para que la chica me lo pase a inglés o español. Cuando le expliqué a la chica que quería en español me preguntó si era de España y le dije que era de Argentina.. Ahí me di cuenta que le gustó mucho la noticia, sonrió bastante, y me empezó a preguntar de Latinoamérica.. Muy agradable y bonita la verdad.. Se notaba que tiene un espíritu de viajera, lo cual la hacia más interesante. Después me fui porque llegó más gente y porque tenía que encontrar a Melina. Hablando a la noche con Igor, el me dijo que conocía a la chica y que se moría de ganas de volver para invitarla a salir, je, este muchacho es un fenómeno.. Hasta pensamos que escusa de mi celular podíamos usar.. En fin, volviendo a la tarde, me fui a la catedral y encontré a Meli, otra chica muy bonita y agradable.. Fuimos para el bar, pegado al mar y nos acomodamos para ver el partido.. Como eran mis primeros días en Croacia, la verdad que no aproveché de lo mejor el tema de ser Argentino… Después me di cuenta que en todos los países donde viajé la gente me recibe de lo mejor y esta muy bueno ser latino en los Balcanes.. :D .. En fin.. el partido fue medio un embole, como todos los de Italia, tomamos algunas cervezas y hablamos mientras tanto con Meli, que estaba muy nerviosa.. La verdad, que las chicas en Croacia son bastante pasionales con los partidos, diría como en Latinoamérica.. La pobre de Meli se tuvo que ir en el entretiempo porque tenía que trabajar, el partido iba 1 a 0 para Italia.. Seguí mirando el partido en el mismo lugar y llegó el empate de Croacia, que festejaron muchísimo.. Se emborracharon todos y festejaron demasiado.. Después me fui a dar unas vueltas mas por la ciudad, a ver el atardecer en el mar y pasé a saludar a Melina en el restaurante.. Hablamos un poco del partido y después me fui para la terminal a tomar el bus.. Volví a Vodice y caminé hasta el hotel donde Igor trabajaba.. Ahí encontré a otra chica de CS que trabaja con el, muy agradable también.. Hablamos bastante y miramos el partido de España e Irlanda, que fue baile para los gallegos. Con ese resultado si España y Croacia arreglaban un empate 2 a 2, no había forma que Italia clasifique (se define por los partidos entre ellos). Son unos boludos estos croatas de no haber hablado con los gallegos!! Después del hotel nos fuimos para Vodice, dimos unas vueltas buscando algún amigo y nos dimos cuenta que habíamos tomado mucho la noche anterior, que era mejor irse a dormir temprano.. Al otro día, me iba de la casa de Igor.. El me iba a llevar en auto para Primosten, donde me iba a quedar en la casa de Anita.. :D

permalink written by  romanrossip on June 14, 2012 from Sibenik, Croatia
from the travel blog: Desde El Este de Europa a Asia

Tribunj y una noche de locos!!

Tribunj, Croatia

El miércoles me desperté, Igor se había ido a trabajar y me puse con la pc a mirar cosas en Internet, buscar couchs para otros lugares y empezar a decidir un poco de mi plan de viaje, aunque venía venir que iba a cambiar muchas veces, je.. Después vino la madre de Igor, me dijo de ir a desayunar. Había preparado varias cosas para que coma, demasiada cordialidad y buena gente, para no olvidar mas.. Después de eso me fui para la playa que quedaba bastante cerca.. Me quedé a dormir un rato en una playita, mientras miraba los barquitos del mar y las muy lindas islas croatas de los alrededores. Hermoso lugar.. Volví a la casa de Igor, el ya había vuelto.. Comimos algo y nos fuimos para una playa en Vodice donde encontramos a otros amigos.. Tomamos un rato de sol y hablamos un rato al pedo.. Entre los chicos había un muchacho que parecía buena onda pero que estaba un poco loco.. Tenía problemas o yo no entendía bien los razonamientos que hacía.. Después me explicó Igor que durante el invierno tuvo algún tipo de ataque de psicosis y que lo tuvieron que internar, que están todos muy tristes por su situación actual. Hablamos un poco de la llegada del verano, que para ellos es muy importante, porque vienen muchos turistas (en especial jóvenes) y porque el invierno es una muerte, mucho contraste entre las dos estaciones. Debe ser por eso que al chico este le agarro este ataque en esa época del año. En fin, nos fuimos para la casa de Igor, yo ya algo rojo por el primer día de sol.. En la casa de Igor viven los padres y los abuelos en los pisos de abajo y el vive en el piso de arriba. Tiene un balcón muy copado donde generalmente se junta a tomar con los couchs o otros amigos que van a visitarlo. Saludamos al padre que estaba mirando el partido de Dinamarca – Portugal. Un hombre muy agradable aunque solo habla croata (o serbio, o bosnio o montenegrino, es siempre el mismo idioma, je). Fuimos para arriba, nos pusimos a hablar un rato al pedo.. Igor saco muchos licores y rakijas (se pronuncia RAKIA, la j no suena como i). Increíbles la verdad, esta fue la primera vez que tomé de esta increíble bebida y me dí cuenta que no iba a ser la última. Una de las rakijas había sido hecha por la madre de el, con ciruelas.. Era un poco dulce para mi gusto, pero bastante fuerte, me di cuenta que te podes emborrachar muy fácil con eso. Hablamos bastante, me contó el significado de uno de sus tatuajes. Era algo escrito que encontró con la ex novia en un cuaderno de la madre de la chica que había muerto hace poco.. La verdad que era muy linda la frase, aunque ahora no la recuerdo perfecta.. Igor un fenómeno, de esos tipos que parece que lo conoces hace años, que sentís un aprecio especial y que seguro va a ser amigo para siempre.. Ojala que nos crucemos muchas veces más en esta vida. Ya un poco borrachos nos fuimos para el restaurante de Vanko que celebraba una fiesta por el aniversario de la apertura del lugar. Puff, estaban todos borrachos, hasta los mozos.. Vanko no paraba de regalar cerveza, rakija y demás bebidas espirituosas, je. En un momento me enojé y le dije que me deje pagar un par de rondas, 50 kunas (40 pesos más o menos), que pagué con la tarjeta de crédito.. Ese día pasó la historia de la chica con el novio, que se puso celoso porque la piba me hablaba mucho.. Igual, buena onda, el pibe no dijo nada y yo me enteré que era el novio al otro día cuando Igor me contó… De ahí, nos encontramos con varios amigos mas en la calle, ya en un estado bastante deplorable, je.. Estaba con nosotros el chico que había conocido a la tarde y que tenía problemas psicológicos.. Fue triste porque vino el padre a buscarlo, entonces tuvimos que ayudarlo entre todos a subirlo al auto porque él no se quería ir.. Después fuimos a otro bar, tomamos un poco más, ya recuerdo casi nada de ese momento.. Tengo algunos recuerdos de volviendo con Igor en la moto para la casa de él.. Linda y muy divertida noche que recordaré siempre..

permalink written by  romanrossip on June 13, 2012 from Tribunj, Croatia
from the travel blog: Desde El Este de Europa a Asia

Igor y los agradables locos croatas

Vodice, Croatia

Llegué a Sibenik y llamé a Silvia para ver si nos íbamos a encontrar, me dijo que estaba algo ocupada, entonces preferí quedarme de Igor.. También llame a Anita, una fenómena!, me dijo que vaya para su casa cuando quiera.. :D . Después de eso, con bastante cansancio salí a recorrer un poco de la ciudad con la mochila.. Dí algunas vueltas, llegue a unas partes muy lindas de la costa y después me tire a descansar en una plaza con una vista genial.. La gente me miraba porque dormía sin problema en la plaza.. Unos nenitos croatas se acercaron para preguntarme algo, cuando vieron que no entendía nada, se fueron.. En fin, al rato volví a la estación y después de esperar un poco llego el loco de Igor! Simplemente un fenómeno, esa gente que vas a recordar por siempre.. Bien típico de lo que pensaba sobre la gente de la ex Yugoslavia… Un fanático de CS, de hospedar gente, de viajar y conocer nuevas culturas.. Como yo, de esa gente que no cree en los bordes y que piensa que son solo artefactos políticos para poner en contra gente contra gente.. Se sorprendió un poco por mi mochila, le expliqué que iba a cruzar Siberia, se río igual un poco y dejamos las cosas en su auto.. Fuimos a encontrar a Silvia!! No sabía que eran amigos y justo dio la casualidad que nos juntamos para tomar unas cervezas.. Llovía mucho en Sibenik.. Al rato llegó otra chica de CS que se había mudado hace poco a la ciudad, Melina.. Muy copada y linda, parecía argentina por su estilo de vestir y nadie le creía que tenia 25 años (parece de 18).. Después llegaron otras dos chicas mas, un poco raras vestidas.. Uno había sido novia de Igor, pero parece que engordó un poco, je.. Igor le recomendaba que no coma mucho en su nuevo trabajo en MacDonals, demasiado divertida la charla.. Después de eso nos fuimos con Igor porque tenía un cumple de una amiga.. Nos encontramos con esta banda de croatas locos y nos fuimos para la casa de esta chica.. Tomamos, comimos, tomamos mas vodka, como era lógico terminamos algo borrachos.. La gente demasiado copada.. Algunos un poco tímidos para hablar inglés, pero después se animaban y nos entendíamos perfectamente. Hablamos de Futbol, de Política, de la ex Yugoslavia, el comandante Tito y toda la historia… La guerra sigue estando presente en muchas de las conversaciones y en cada uno de los países de la ex Yugoslavia, la historia es diferente.. Aunque, creo que salvo en Serbia, siempre los malos de la película fueron los ortodoxos… En fin… Después de un rato nos fuimos del cumple para Vodice, la ciudad turística cerca de Tribunj.. Ahí encontramos a la madre de Igor, le dimos el auto y nos fuimos en moto para el centro de la ciudad.. Primero fuimos al restaurante de Vanko, donde tomamos unas cervezas (Vanko dice que es la mejor del mundo!).. Hablamos un rato con los mozos, todos contentos de que un Argentino los este visitando, je.. Después nos fuimos a otro bar, de otro amigo de Igor que quedaba a la vuelta. Ahí encontramos a otros locos amigos, tomamos unas cervezas mas y hablamos un poco de la Eurocopa, el partido de Croacia Italia (era en dos días, el jueves) y alguna que otra boludez. Cuando nos estábamos por ir llegó un amigo de Igor de Australia.. Otro muchacho muy agradable pero bastante mas loco que el resto (al menos de los que había conocido!)… Este chico no hablaba croata así que hablaba en ingles, lo cual era mejor para mi.. Siempre voy a recordar de cómo nos dijo que luchando con un amigo, lo había tirado sin querer por la escalera y que le pedía a Igor que lo lleve al hospital para ver como estaba, je.. La cara de Igor y Vanko fue genial.. Vanko aceptó a llevarlo y el pibe contó mejor como fue la historia.. Después de golpear al amigo llegó la policía y los trató de locos de mierda, lo cual no me pareció tan errado!! :p Después del bar nos fuimos para la casa de Igor, encontramos a la madre que me pregunto si iba a desayunar y si comía carne, mi respuesta fue mas que obvia..

permalink written by  romanrossip on June 12, 2012 from Vodice, Croatia

Primera Impresión de Croacia - Zadar

Zadar, Croatia

Llegué a Zadar y tuve que estar mas de media hora acomodando el lío de ropa que había hecho para pasar en Ryanair.. Salí afuera, pregunté donde tomar el avión y fue la primera vez que choqué con el problema del idioma.. El colectivero no me entendía nada, ni ingles, ni español, ni italiano.. Fui al servicio de información y me dijeron que efectivamente ese era el bus que tenia que tomar.. Encontré cerca del bus a una chica italiana muy agradable que estaba llorando.. Había venido con una amiga pero no la dejaron pasar porque tenia el pasaporte vencido.. Nos pusimos a hablar un rato y me dijo que iba a una playa del norte donde hay mucha fiesta y me tentó de ir con ella, je.. Había ya alquilado lugar y todo.. Yo estaba medio muerto y bastante cansado así que la idea de ir tampoco me pareció la mejor.. Subimos al bus y otras dos chicas que venían del aeropuerto aparecieron. Una de ella de Croacia y nos pusimos a hablar un poco de futbol y de su inclusión en la EU (no estaba nada de acuerdo y me cayó muy bien!)… También me dijo que los croatas veía a Argentina como un amigo y desde ese momento me di cuenta que mi estadía en Croacia iba ser genial.. La otra chica, muy linda, de Austria.. Hablaba muy bien español e iba para la misma ciudad donde tenía que ir la italiana, así que arreglaron para ir juntas.. En fin, pasamos en frente de la estación de bus y las dos chicas que iban para la otra ciudad bajaron.. Yo me fui para la ciudad con la chica de Croacia.. Me ayudó a buscar un mapa y cambiar algo de plata (tenía euros de Alemania). Después ella se fue y yo me fui para buscar donde estaba el hostel que había anotado.. Justo ahí cruce a las dos chicas que habían bajado en la estación de bus.. Su bus salía mucho mas tarde y me dijeron de encontrarnos a las 17:30 en la puerta de la ciudad (faltaba una hora y media).. Busqué el hostel y me dí cuenta después de un rato que quedaba muy lejos!! Me recomendaron que tome taxi, que valía solo 20 kunas (15 pesos), pero de porfiado quise ir caminando.. Después de caminar por un rato, me dí cuenta que era imposible llegar… Hacia bastante calor y estaba todo traspirado.. Sin embargo, la ciudad era muy linda.. Con barquitos en el muelle y esa alegría de los croatas de la costa de Dalmatia que siempre recordare… Decidí tomar un taxi y llegue al hostel.. Hasta que me acomodé, tome una cerveza para relaja y demás, se hizo un poco tarde.. Para colmo, decidí volver caminando para poder disfrutar de la ciudad de Zadar que tan linda me había parecido.. Cuando llegue a las 6 pm a la puerta de la ciudad ellas ya no estaban, así que un embole, por boludo me quedé toda la tarde solo.. Hasta podría haber conseguido lugar para parar en caso de ir a visitar Vienna mas adelante.. Un pajero!
Recorrí un poco la ciudad de Zadar y quedé muy encantado por su callezuelas, su gente y su cultura. Muchas banderitas y remeras croatas, ahí me empecé a dar cuenta como vivían ellos la Eurocopa.. :D .. Muchas ruinas de origen Romano y las iglesias católicas.. Es la parte más católica de la ex Yugoslavia, muy diferente a los otros países que después recorreré… Me dormí una mini siesta en un parque y después volví para el hostel.. El hostel estaba lleno de gente de algún tipo de colonia de verano croata.. Un poco raro la verdad, pero parecían bastante agradables, solo que el idioma y mi cansancio impedía por completo la comunicación.. Tomé alguna cervecita más, miré cosas en Internet y algo del partido Ucrania – Suecia. Decidí que lo mejor era irme mañana para la casa de Igor en Sibenik (después me enteré que el vive en un pueblo pegado que se llama Tribunj), creo que fue una de las mejores decisiones que tomé! Después de eso me fui a dormir.. En mi pieza había un escoses muy agradable que iba a recorrer todos los Balcanes durante un par de meses, quien te dice, por ahí nos cruzamos de vuelta.. Ahh, antes de dormir re arme toda la mochila para arreglar el despelote que había hecho para subir en Ryanair..
Al otro día me levanté un poco tarde, perdí el desayuno gratis del hostel y me preparé para irme.. Compré una tarjeta de teléfono y me dí cuenta que iba a ser un lío comunicarme así.. Subí a un bus publico que valía un poco caro y llegue a la estación de ómnibus.. Ahí traté de comunicarme con Igor y con Silvia, y arreglé con Igor de vernos a las 4 pm en la estación de Sibenik.. El bus valía un poco caro (50 kunas = 35 pesos) y además había que pagar para guardar la mochila abajo, unas 8 kunas mas, de no creer! El recorrido era solo de 1 hora y media, bastante cerca..

permalink written by  romanrossip on June 11, 2012 from Zadar, Croatia

La odisea de RyanAir

Frankfurt am Main, Germany

La noche anterior al viaje casi no dormí, armando y rearmando la mochila para tratar de que no me pase de peso con los de Ryanair. Le pedí prestada la balanza al compañero de Pol (un pibe copado que juega mucho a los videos juegos) y mas o menos trate de calcular de forma que la mochila grande Tenga 15 kg, muy difícil tarea!
Después de tirarme un par de horas, me desperté, termine de preparar las cosas y fui a saludar a Pol. Llovía en Alemania y me mojé un poco para ir a la estación de tren. Acomodé las cosas y esperé a que el tren saliera. Después de una hora de viaje llegamos a un pueblo donde tenía que bajar. Ahí pregunté donde tomar el bus para el aeropuerto y encontré el lugar. Después de una media hora vino el bus. El pasaje salía un poco caro, 8 euros! Después de una hora llegamos al aeropuerto y empezó la odisea de Ryanair. Fui a despachar la mochila grande pero me dijeron que tenía quilos de más (17 kg). En fin, ahí tuve que empezar a sacar cosas de la mochila grande que pudiera poner en la chica, que estaba llena. En ese momento se me ocurrió la idea de ponerme mas ropa y tuve que hacer eso!! En fin, terminé con 4 vaqueros puestos, dos remeras, el pulóver y una campera.. Casi me muero.. Por suerte la mochila cumplió con el peso y todo mas que genial.. Me fui a la zona de control y tuve que desarmar la mochila chica.. un lío terrible de vuelta.. En fin, después de eso me sellaron el pasaporte y a esperar el avión con toda la ropa puesta, que embole! Tenía miedo que la mochila chica no entre en la caja de control, pero por suerte no me pidieron nada.. En fin, subí al avión y después de un rato de vuelo llegué a la hermosa Costa de Croacia.. Nuevas aventuras me esperaban en este lindo país..

permalink written by  romanrossip on June 10, 2012 from Frankfurt am Main, Germany

El viaje a Nancy a visitar a Nico

Nancy, France

El sábado fue un día con muchas historias, je! Nos levantamos, acomodamos las cosas para ir a Nancy. Más tarde fuimos a la terminal de trenes y la chica se dio cuenta que el boleto que tenia para ir al aeropuerto no funcionaba. Por eso me canceló la compra y yo me calenté porque pensé que no iba a ser aceptada por el banco, por suerte funcionó. De ahí fuimos a cargar nafta y salimos para Nancy. Rápidamente salimos de Alemania y fuimos por el camino sin autopista. Una decisión muy buena ya que pasamos muchos pueblitos de Francia, muy pintorescos. El GPS no tenia la batería mucha entonces íbamos prendiendo y apagando, tratando de seguir como se la ruta, je. Después de varias perdidas llegamos a Nancy y fuimos para la casa de Nico. Ahí estaba este muchacho, igual que siempre. Nos esperaba con cerveza y buena onda! Nos contó que se volvía a Argentina y que estaba escribiendo la tesis y disfrutando de sus últimos meses en Francia. Comimos unas salchichas asadas con un amigo que vino más tarde y después nos fuimos a ver el partido de Argentina - Brasil que ganamos 4 a 3 con un golazo de Messi sobre el final! Pusimos un poco del partido de Unión con San Juan, que estaba muy aburrido y terminó 0 a 0. Pol dijo, "esto es otra cosa", comparando los dos partidos, je.. Fuimos a recorrer un poco de Nancy, los monumentos, la plaza central que es muy linda, un lugar que usaban para pelear con caballos y varios otros lugares muy buenos. Mas tarde nos fuimos a una salsera, donde conocimos a muchos amigos de Nico, tomamos cerveza y la pasamos muy bien. Al rato nos fuimos a dos discos más con una amiga de el muy buena onda.. Tomamos bastante cerveza, hablamos al pedo y nos divertimos como en las viejas épocas, un fenómeno Nico y de Pol ni hablar. Después de una larga noche nos fuimos a dormir, contento del día tan agradable que pasamos.
El domingo nos despertamos, hablamos un rato al pedo y nos fuimos para una plaza a pasar el rato. Compramos un pan francés y hablamos al pedo hasta que Pol decidió que teníamos que irnos para llegar con luz a Saarbruken. Pasamos un rato mas en la casa de Nico, miramos el partido entre España e Italia y al rato nos fuimos. Otra despedida de un amigo, pero seguro que lo encuentro en Bs As cuando vuelva. Otra vez volvimos por el camino de los pueblos y esta vez sin GPS. Nos perdimos un poco porque seguíamos las señales de una ciudad que no era exactamente la que teníamos que seguir, je.. Luego de algunas vueltas encontramos el camino y en una hora y algo estuvimos en Saarbruken. Acomodé un poco las cosas y salimos a buscar un kebab. Encontramos a la novia de Pol y fuimos para la salsera. Tomamos unas cervezas, vimos a la gente bailar un rato y volvimos para su casa..
Algunas de las fotos en:

permalink written by  romanrossip on June 9, 2012 from Nancy, France

Heading South?

Online Spanish lessons with a live personal tutor FairTutor can hook you up with Online Spanish lessons with a live personal tutor. It's pretty sweet! Online Spanish lessons with a live personal tutor www.fairtutor.com