Sibenik y la locura croata por la Euro

Sibenik, Croatia

Al otro día desperté con más dudas y recuerdos borrosos que otra cosa.. La Rakija te hace olvidar todo!! Una resaca terrible, aunque podría haber sido peor!! Dormí un poco, mire un poco Internet y hablamos un rato con Igor de la noche anterior (no trabajaba a la mañana, tenía turno a la tarde). Comimos unos ricos fideos con pollo que hizo la madre de Igor, una señora increíblemente agradable.. Cada vez me gustaba más este país y sabía que se me iba a complicar para dejarlo.. Como Igor trabajaba a la tarde, arreglé con Melina, la chica que conocí cuando llegué para ver el partido de Croacia – Italia en algún bar en Sibenik. Igor me llevó hasta Vodice donde el trabaja y yo tomé el bus para Sibenik. Una vez allá empecé a recorrer un poco el centro. Tiene una catedral increíble que es declarada patrimonio mundial de la humanidad.. Justo en el restaurante de al lado trabaja Melina. En la catedral le pregunte a un chico donde podía comprar un celular desbloqueado para usarlo en el viaje. El que había traído de Argentina no andaba ya que no tomaba todas las bandas. El que hubiese andado, lo perdí por culpa del petiso del Titi que no me dio una mano para salir del mallín camino al Mascardi. En fin, después de buscar el local por un largo tiempo, lo pude encontrar. Espere un rato, me hice entender con la chica de lo que quería y compré el celular desbloqueado con una memoria croata. Salió bastante barato, 250 kunas, alrededor de 40 dólares. Me fui a una plaza con una vista al mar muy copada, y trate de poner el chip, me di cuenta que el celular estaba en croata.. Tuve que volver al local para que la chica me lo pase a inglés o español. Cuando le expliqué a la chica que quería en español me preguntó si era de España y le dije que era de Argentina.. Ahí me di cuenta que le gustó mucho la noticia, sonrió bastante, y me empezó a preguntar de Latinoamérica.. Muy agradable y bonita la verdad.. Se notaba que tiene un espíritu de viajera, lo cual la hacia más interesante. Después me fui porque llegó más gente y porque tenía que encontrar a Melina. Hablando a la noche con Igor, el me dijo que conocía a la chica y que se moría de ganas de volver para invitarla a salir, je, este muchacho es un fenómeno.. Hasta pensamos que escusa de mi celular podíamos usar.. En fin, volviendo a la tarde, me fui a la catedral y encontré a Meli, otra chica muy bonita y agradable.. Fuimos para el bar, pegado al mar y nos acomodamos para ver el partido.. Como eran mis primeros días en Croacia, la verdad que no aproveché de lo mejor el tema de ser Argentino… Después me di cuenta que en todos los países donde viajé la gente me recibe de lo mejor y esta muy bueno ser latino en los Balcanes.. :D .. En fin.. el partido fue medio un embole, como todos los de Italia, tomamos algunas cervezas y hablamos mientras tanto con Meli, que estaba muy nerviosa.. La verdad, que las chicas en Croacia son bastante pasionales con los partidos, diría como en Latinoamérica.. La pobre de Meli se tuvo que ir en el entretiempo porque tenía que trabajar, el partido iba 1 a 0 para Italia.. Seguí mirando el partido en el mismo lugar y llegó el empate de Croacia, que festejaron muchísimo.. Se emborracharon todos y festejaron demasiado.. Después me fui a dar unas vueltas mas por la ciudad, a ver el atardecer en el mar y pasé a saludar a Melina en el restaurante.. Hablamos un poco del partido y después me fui para la terminal a tomar el bus.. Volví a Vodice y caminé hasta el hotel donde Igor trabajaba.. Ahí encontré a otra chica de CS que trabaja con el, muy agradable también.. Hablamos bastante y miramos el partido de España e Irlanda, que fue baile para los gallegos. Con ese resultado si España y Croacia arreglaban un empate 2 a 2, no había forma que Italia clasifique (se define por los partidos entre ellos). Son unos boludos estos croatas de no haber hablado con los gallegos!! Después del hotel nos fuimos para Vodice, dimos unas vueltas buscando algún amigo y nos dimos cuenta que habíamos tomado mucho la noche anterior, que era mejor irse a dormir temprano.. Al otro día, me iba de la casa de Igor.. El me iba a llevar en auto para Primosten, donde me iba a quedar en la casa de Anita.. :D

permalink written by  romanrossip on June 14, 2012 from Sibenik, Croatia
from the travel blog: Desde El Este de Europa a Asia

Hello,

Blog seems to be very interesting. Thanks For sharing such a nice blog. It’s great pleasure to get the chance to comment on such an informative blog.

permalink written by  Grapessolutions on July 6, 2012

Previous: Tribunj y una noche de locos!! Next: Primosten, Anita y su Familia..