Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Que vida de mierda!!!!

Mamartupo, Panama


No me digais que lo mio no es duro!!! No hago mas que encontrarme sitios de mierda!!!
Juaaaaaaaaaaaaaaaassssssssssssssss!!!!

ES EL PUTO PARAISO!!!! NO ME LO CREO TODAVIA!!!!

Y asi he estado estos ultimos dias, tirado en la arena, snorkeleando, nadando, leyendo, comiendo y durmiendo. Realmente no he estado en Mamartupo, pero es lo mas cercano que reconoce el blog; he estado en una isla al lado, la isla se llama Pelicano y esta en el archipielago de San Blas (a los fans de Maná ya os sonará!! Aunque no se si se refieren a esto; pero una cancion, sin duda, se merece el lugar!!). Dicen que en todo el archipielago hay 365 islas, una para cada dia del año, y todas txikitas y cerca la una de la otra pero en una extension total de unos 300 kilometros de largo y unos 50 de ancho. Todo ello en la comarca Kuna-Yala, una autonomia bastante independiente de Panama perteneciente a los indios Kuna-Yala. Las unicas competencias que dependen de Panama son la salud y la educacion; y ciertos aspectos legislativos, aunque los cotidianos los legislan ellos en base a su ley tradicional.

He estado con 2 parejas de catalanes, Fran y Marta, que ya habia coincidido con ellos en Bocas del Toro y en Cahuita, y que ahora se iban para San Jose para volar a New York para estar una semana antes de regresar a Barcelona; y con Ramon y Laura, que estan haciendo tambien un viaje de 8 meses por America aunque con una ruta un poco diferente a la mia. Y ahi hemos estado los cinco. La verdad que bien agusto. En la foto salimos nosotros cinco con Delio, un kuna que nos hizo de guia cuando fuimos a la comunidad de Riosidra, y con el "saila" de esa comunidad, algo asi como el alcalde o el representante de la comunidad.

20 $ cada dia, e incluia cama, desayuno, comida y cena.

Y que nos ponian para comer? Pues cositas mundanas del lugar:

Patatas fritas, un cacho de piña y un poco de ensalada con tropezon!!

O arroz blanco, frijoles y un poco de ensalada con tropezon!!

O arroz con un poco de tomate para darle color y unos espaguetis con salsa de verdura. Y para que no se mezcle pues un tropezon a modo de separador!!

La idea era continuar desde aqui a Colombia. Hay unos cargueros que van por las islas mas pobladas, donde se encuentran las comunidades, vendiendoles productos que ellos no cultivan o de produccion industrial y les compran cocos que luego venden en Colombia. El tema es que el dia que iba a salir no habia ningun barco en las comunidades de alrededor e igual se me demoraba la salida unos cuantos dias; ademas de los dias que el barco tarda en llegar a Colombia, que puede ser una semana. Y las islas en las que para estan superpobladas, nada que ver con Isla Pelicano, y yo no dejo de ser un gringo!! Aunque el hecho de ser vasco ya les gusta porque a los españoles los detestan, dicen que los abuelos de los españoles jodieron a sus abuelos y que los de ahora tienen que pagar por aquello. Ja, ja!!

Asi que he regresado a Panama city. He conseguido un vuelo bastante economico a Barranquilla y vuelo este viernes, 11 de septiembre. Supersticioso yo??


permalink written by  Eka on September 6, 2009 from Mamartupo, Panama
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment


comment on this...
Previous: En ruta de nuevo!! Next: De paseo por Panama city

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: