Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Las Islas del Maíz

Corn Island, Nicaragua


Llegar a las Corn Islands no fue fácil. De hecho, fue la peor experiencia de transporte que hemos tenido hasta el momento. Casi 6 horas de barco por el mar Caribe… Y pensaréis, que idílico… pues NO! Lo primero que nos dieron al subir al barco fue un chaleco salvavidas y una bolsa de plástico para los posibles vómitos.
Las 2 primeras horas de viaje aún fueron tranquilas e incluso divertidas por las pequeñas olas que había y que disfrutamos desde la cubierta de proa. Pero cuando entramos definitivamente en alta mar empezó el oleaje violento y a la primera ola grande nos mojamos de arriba abajo. Lo que en un principio tuvo su gracia, pero las siguientes no tuvieron ni puñetera gracia!! Ya era tarde para meterse en la cabina que estaba llena de gente. Así que las siguientes 4 horas las pasamos agarrados tan fuerte como pudimos a lo que fuese para no salir despedidos al mar. Ah! Y por fin llegaron los vómitos. Sí, durante las 3 últimas horas de viaje… todo un panorama.
Cuando por fin divisamos la isla casi lloramos de la emoción. Nada más llegar a Big
Corn Island, con todo el mareo, los lugareños nos esperaban para ofrecernos hoteles, taxis, tours… nos sentimos un poco agobiados, y por nuestras mentes solo pasaba la idea de que teníamos que coger el mismo barco para regresar.
Allí hicimos noche, para al día siguiente, salir en panga (lancha) a Little Corn Island. Tenemos que decir que la isla grande no nos dio buenas sensaciones, aunque tampoco la exploramos.
El viaje en lancha fue bastante tranquilo y en media hora ya estábamos en Little. La sensación al llegar allí fue totalmente diferente. Lo primero que nos dieron, nada más bajar fue un mapa de la isla y nos explicaron los diferentes alojamientos que encontraríamos en la isla para que nosotros pudiéramos decidir donde ir.

Little Corn es una isla sin vehículos a motor, de hecho, no hay carreteras. En 25 minutos a pie la recorres de norte a sur por sendas selváticas. Nosotros estábamos al sur de la isla, cerca del pequeño puerto y al descubrir las playas del norte descubrimos lo paradisíaco de la isla. Centenares de palmeras cocoteras ofrecían sombra natural a orillas del mar Caribe.


Esa semana de relax y de comer bien, ya que el hostal tenía cocina para huéspedes, nos fue muy bien para cargar pilas, todo acompañado del ritmo de vida caribeño y del reggae. Y aunque nos llovió 3 o 4 días tuvimos suerte y el sol apareció cuando más lo queríamos, para hacer snorkel en la barrera coralina que rodea la isla. Así que allí fuimos, corales enormes, peces tropicales y hasta una tortuga marina (como la de la peli “Buscando a Nemo”)!!!! Lástima de no haber visto tiburones y mantas, que los había.
A la semana de estar allí cogimos una panga, a las 7 de la mañana de Little Corn a Big Corn para coger el temido barco, que salía esa misma mañana de jueves a las 9:30 (sólo sale dos veces por semana) a Bluefields. Por suerte, el mar estaba tranquilo y al entrar esta vez, no repartieron ni chalecos salvavidas ni las bolsas para el mareo, lo cual no tranquilizó bastante, cosa que el capitán del barco reafirmó cuando nos dijo que esta vez el mar estaba muy tranquilo… UF!!!!
Así que el sueñecillo que nos echamos en el barco hizo el viaje más corto.
Estábamos de regreso para Costa Rica, así que al llegar a Bluefields cogimos otra panga hasta El Rama (entre estas dos poblaciones no hay carretera, así que el único medio de transporte es la lancha (1h 30min), o el barco, que tarda 5 horas más que la lancha). Eran las 6 de la tarde, y ya no había más transportes hasta nuestro último destino en Nicaragua: San Carlos, el paso fronterizo entre Nicaragua y Costa Rica menos frecuentado.
A las 4:00 de la mañana del día siguiente el salía el autobús a San Carlos, que tardó tanto como 9h 30min en llegar (y no habrá más de 300km de distáncia!!!)… otro de los transportes que quedará en nuestro recuerdo, y no por el tiempo de viaje sino por lo incómodo del autobús.
Para cruzar de San Carlos a la localidad de Los Chiles (Costa Rica) el único modo de hacerlo es por río, así que 30 minutos después de dejar el bus y de sellar la salida de Nicaragua en nuestro pasaporte ya estábamos en la panga con la que cruzamos la frontera. En Los Chiles no había mucho que hacer así que cogimos el último transporte del día dirección Ciudad Quesada, donde había muchas más opciones de transporte hacía otros puntos del país. Eran las 7 de la tarde y por fin dejábamos las mochilas en la habitación del hostal.




permalink written by  Paso a Paso on July 15, 2009 from Corn Island, Nicaragua
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Nicaragua: De Isla Ometepe a Bluefields Next: Ciudad Quesada, Puerto Viejo de Sarapiquí,...

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: