Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Ciudad Quesada, Puerto Viejo de Sarapiquí, Tortuguero y Cahuita

Cahuita, Costa Rica



Ciudad Quesada sólo fue una noche de paso ya que hay es una ciudad con importantes conexiones a diferentes lugares del país. Nosotros nos fuimos al Noreste, a Puerto Viejo de Sarapiquí. Era un pueblo pequeño pero la oferta de “tours” nos recordaba que estábamos de nuevo en Costa Rica. Allí solo visitamos la Reserva Natural de Tirimbina, que es un bosque tropical lluvioso. El impresionante puente colgante de 200m y pico de longitud es el único acceso al parque y la verdad es que acojona un poco. Buscando fauna salvaje sólo conseguimos ver unas mariposas de un palmo de grande y color azúl eléctrico (increibles pero imposibles de fotografiar, lo siento).

Aquí ya habíamos pasado la mitad del puente

De Pto. Viejo de Sarapiquí nos fuimos Tortuguero. La forma más rápida de hacerlo es con lancha a través del Río San Juan y después por canales naturales y artificiales hasta el pueblo de Tortuguero (en la costa caribeña). Durante el trayecto de 5 horas atraviesas 13 km del territorio nicaragüense por lo que tuvimos que volver a pagar los 7 dólares de entrada al país y los 2 de salida… que primillos…
Durante el trayecto vimos cocodrilos a orillas del río. Fue un viaje muy bonito visualmente, además íbamos Dani y yo sólos en una barca para 17 (bueno el capitán y el hermano también iban). De camino paramos en el pueblo de dos casas de el Delta. Solamente había una tiendecita, un puesto de vigilancia costarricense (era justo después de pasar el tramo de río nicaragüense) y una casa más!!!


En el pueblo El Delta


Río San Juan


Puesto fronterizo nicaragüense, al loro!


Canal natural que llevaba hasta Tortuguero.

Aunque la estancia en Tortuguero fue corta, fue intensa. La misma noche que llegamos fuimos a la playa a ver si teníamos la suerte de ver el desove de una de las 4 especies de tortuga marina que desova en Tortuguero. Y así fue, una increíble tortuga de más de un metro de caparazón y unos 250 kg. de peso, estaba desovando en la playa cuando llegamos. Puso como unos 80 huevos de los que en 2 meses y medio saldrán tortuguitas en busca del mar. Y si todo va bien, esas mismas tortuguitas volverán en 25-30 años a la misma playa dónde nacieron para desovar. Ya que está todo muy controlado, sólo puedes acceder a la playa de noche con un guía del lugar. Pero a eso de las 5 de la mañana se levanta la restricción y puedes ir por libre a la playa, así que eso hicimos.
Ya no quedaban tortugas desovando, pero si su rastro de salida y entrada al mar en la arena. La playa estaba llena! Increíble. Es a lo único que pudimos hacer fotos, ya que está prohibido hacer fotos durante la visita nocturna.


Vista desde el hostal enTortuguero

Por la mañana en la playa. Las marcas en la arena son el rastro de una tortuga


Playa de Tortuguero al amanecer


Dedicada a la penya d'Esplugues i voltans!!!! (Soda significa bar)


No se si apreciais el cocodrilo que descansaba a orillas de uno de los canales en Tortuguero.

De Tortuguero a Cahuita fue otra maratón de transporte. Lancha, bus, bus y bus (la forma más económica). Y allí nos esperaban las lluvias propias de la época. Así que sólo hicimos una visita al Parque de Cahuita, dónde vimos infinidad de cangrejos de colores y un mapache.

Al ver el clima que había en la zona decidimos cruzar la frontera de Panamá. Cruzamos de Sixaola (Costa Rica) a Guabito (Panamá) por un puente de madera y hierro oxidado, destartalado, de echo, cruzamos y estaban arreglando las vigas del suelo para que pasara un camión cargado de plátanos. Lo que no sabíamos era que para entrar a Panamá se tiene que tener un billete de salida del país (bus o avión), así que antes de que nos sellaran el pasaporte, tuvimos que comprar un billete de bus que probablemente no utilicemos.


Al loro con los chicos de fondo arreglando las vigas para que pasara el trailer de la siguiente foto.


Nosotros tuvimos que pasar por el lado derecho para poder cruzar la frontera. Al loro con la valla de seguridad que está casi tocando al rio!!!!!


permalink written by  Paso a Paso on July 28, 2009 from Cahuita, Costa Rica
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Las Islas del Maíz Next: Seguimos en el Caribe

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: