Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

La tranquilidad de Boquete

Boquete, Panama



Boquete se encuentra al norte de Panamá. Es un Pueblo pequeño en un valle rodeado de bosque y cafetales, resguardado por uno de los puntos más altos del país: el volcán Barú. En la época seca, desde lo alto del volcán, y en un dia soleado es posible ver los dos océanos que bañan Panamá, el Atlántico y el Pacífico. Pero nosotros llegamos en la época de lluvia (que dura unos 9 meses, de junio a febrero). Así que en lugar de descubrir el volcán y sus impresionantes vistas, descubrimos el fenómeno meteorológico llamado bajareque; una lluvia fina que se da de manera constante, aunque haga sol, lo que propicia la aparición de arcoíris.

Los días en Boquete fueron tranquilos, se contagiaba una pereza… Visitamos el Paradise Garden, un centro de recuperación de animales salvajes, el sendero de los Quetzales (dentro del parque nacional volcán Barú) que por cierto no vimos ni un quetzal y nos cayó una lluvia del copón. Paseamos por los alrededores de Boquete dónde residen muchos indígenas de la comunidad Ngöbe Bugle.

Boquete es un lugar precioso, por lo que mucha gente extranjera se está retirando allí. Esto está causando un problema para los lugareños ya que el precio de la vivienda está subiendo mucho y no pueden acceder a ella. ¿Os suena?




permalink written by  Paso a Paso on August 2, 2009 from Boquete, Panama
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: Seguimos en el Caribe Next: En el Medio de la Selva

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: