Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

En el Medio de la Selva

Drake, Costa Rica



Después de cinco días en Boquete volvimos por última vez a Costa Rica. Esta vez a la península de Osa, a Bahia Drake, y más concretamente a Los Planes. La península es una de las zonas más vírgenes y más caras. Por suerte a cambio de trabajo (mientras la mayoría de vosotros tenia vacaciones), estuvimos 9 días en casa de Osvaldo, un chico de Esplugues que hace nueve años que vive allí. Visitamos las playas y una parte de la selva y el resto de días estuvimos sembrando, construyendo invernaderos y echando un cable en los quehaceres diarios de una finca de unas diez hectáreas.Estuvimos con Osvaldo, Fran, Jairo y Mangomecha y pasamos muy buenos ratos en un lugar apartado de la civilización y sin electricidad (bueno de vez en cuando encendía un generador que tenia). Esa parte del país nos permitió ver varias especies de aves como tucanes, papagayos, loros, algún ave rapaz, y pájaros silvestres. Pequeños mamíferos terrestres, además de varias especies de monos, los carablancas y los araña.Todos ellos en estado salvaje.

Destacamos el mono aullador o congo, no por su presencia, sinó por su tremendo aullido cuando se acercaban las lluvias. De echo el aullido era para invocarlas y se puede escuchar el grito a kilómetrosde distancia.
Nuestra Aventura con la naturaleza se acabó la misma mañana que abandonábamos los Planes. Nos levantamos temprano para tomar una lancha en la playa. Tuvimos que caminar casi una hora por selva y por caminos llenos de fango y con 15kg de mochila a la espalda… uf! Que sudores de buena mañana. Llegamos justos a la lancha, que salía a las 7 y después tomar 3 autobuses, cruzar la frontera y tomar 2 autobuses más y después de más de 20 horas de viaje llegamos hasta aquí, Ciudad de Panamá.



permalink written by  Paso a Paso on August 9, 2009 from Drake, Costa Rica
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment


comment on this...
Previous: La tranquilidad de Boquete Next: Ciudad de Panamá

Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: