Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

En Peru, pero todavia sin llegar al destino.

Piura, Peru


Definitivamente ya estoy en tierras incas, aunque ya llevo mas de dos dias por ellas, desde el sur de Colombia el quetzua es el idioma del Pueblo.
Llegué a Cuenca a las 8 de la mañana. A las 7:45 salia un bus que me llevaria a Loja y por suerte todavia estaba en la terminal. Asi que al bus, juxtu-juxtu!!
Toda una experiencia estos buses. Paran un millon de veces! Unas para bajar o subir gente y otras porque estan haciendo obras en la carretera. En todas las paradas, en las terminales o en las obras, hay gente trabajando para ofrecer algo. Unos venden bebidas, otros dulces, otros comida caliente. Puedes encontrar de todo sin bajar del bus: pollo, res, cerdo, ensaladas de frutas, café, morocho (leche caliente con maiz), agua, gaseosas, zumos, dulces,... De todo!! Pero tambien hay quien vende artesanias, crucigramas o radios, cantantes de todo tipo, el otro dia subio un rapero-testigodejehova, y hoy uno con una acordeoncilla. Despues ha subido un tipo vendiendo Ginseng para que vivamos 165 años, asi lo ha asegurado, eso si, tambien hay que cumplir con otras 165 condiciones, por lo menos. Su frase favorita era: "desayuna como un rey, come como un principe y cena como un mendigo, y antes de dormir tomate un sobre de Ginseng de los chinos!!"
Todo esto para entretener cuando estas parado porque cuando el autobus está en marcha la ventanilla es una pelicula constante del National Geographic. Todo el camino serpenteando montañas andinas, del centro de la montaña ascendiendo a las cimas para luego bajar hasta los valles para despues volver a subir. Pueblos en la carretera, en el fondo de los valles junto a los rios, en las cimas rodeados de cabras y de vacas,... No te aburres hasta las 18:30 de la tarde, que es cuando la noche se viene encima. Y entonces empieza el peor repertorio de peliculas jolibudienses... Hasta el sueño vence a al engullimiento de bazofia visual!!
A Loja llegue a las 12:45 y a las 13:00 salia mi siguiente bus. Asi que de lujo!! Vuelta al bus.
A las 18:00 en la frontera para pasar a Peru. Y a las 21:00 he llegado a Piura. Buscar un hostalito para pasar la noche y un bar para aplacar la sed, y todo el trabajo hecho.


permalink written by  Eka on September 28, 2009 from Piura, Peru
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment



el tío del Ginseng....tiene su punto de razón.....lo de los 165 años no lo sé, no conozco ningún caso, jejej, pero eso de desayunar como un rey, etc...cuanta verdad!!!
oye, te estás kaskando un viaje de putamadre, ole!!!...ondo ibili...!!!


permalink written by  eider on October 1, 2009


qué pasa willy fog? sigues en ruta?
a ver cuándo nos reportas algo del Perú..qué lindo/relindo el viajecito...nos vamos contando


permalink written by  plisti on October 7, 2009

comment on this...
Previous: Ruta, Andes, mas ruta y mas Andes!! Next: Entrando en el Amazonas.

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: