Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Entrando en el Amazonas.

Tarapoto, Peru


He pasado la noche en Piura, a la mañana me he levantado y a la terminal de buses. Hasta las 13:30 no sale el bus que me llevara hasta Tarapoto, asi que he dado un paseo por el mercado y por el centro de la ciudad. Piura esta a menos de 2 horas de la Costa y el paisaje no tiene nada que ver con lo venia viendo en Colombia y Ecuador. Esto es bien Plano, desertico, con inmensas plantaciones de plataneros.

De Piura hasta Jaen, cruzando la cordillera de los Andes. A las 4 de la mañana llegamos a Moyobamba y finalmente, a las 07:30 de la mañana en mi destino momentaneo: Tarapoto.

Tarapoto esta en La Entrada de la Amazonia, bien rodeado de selva. Segun he llegado estaba lloviendo a mares, tormenton tropical. Mi tia Nieves es religiosa compasionista y estuvo varios años aqui asi que he agarrado un motocarro (asi son los taxis de aqui) y he ido a visitar a sus compañeras y me han dado cobijo, asi que no me tengo que buscar alojamiento.
Despues de desayunar he pasado la mañana tratando de organizarme la ruta a partir de aqui e informandome de los lugares mas interesante para conocer. A la tarde he ido a conocer Takiwasi, un centro de rehabilitación de toxicómanos y de investigación de Medicinas Tradicionales (www.takiwasi.com). He estado un buen rato charlando con el perfumero y encargado del mantenimiento de las plantas medicinales del centro, ya que las cultivan ahi. Muy interesante.

El miercoles he estado en Lamas, un Pueblo a 25 kms. En el hay dos barrios: el barrio mestizo en lo alto de una loma y el barrio indigena en una ladera. Lo interesante es este ultimo. Se llama Wayku y es quechua. Las casas estan hechas de tapial (a barro de tierra de color rojizo característica de la zona) con techos de ramas de palmera o tejas. Las casas no tienen ventanas, en la creencia de los espítirus es para impedir el ingreso de los “malos espíritus”.


permalink written by  Eka on September 29, 2009 from Tarapoto, Peru
from the travel blog: Ekaren bidaia
Send a Compliment



bueno Eka, cada dia te tenemos mas cerca de Argentina, te recuerdo que si quieres ir por Santa Cruz de la Sierra en Bolivia tengo un muy buen amigo que te dará cobijo por aquellos Lares, lo mismo para tu bajada por Chile. te mando toda la energia desde buenos aires, y ya palpito tu llegada por aqui aunque se que falta tiempo para ello.
que siga bueno el viaje hermano.


permalink written by  Kapo on October 12, 2009


yo tb kiero comer langostaaaaaaaaaaaaas de menú diario, jajajaja!!!
increible el viaje y experiencia por toda la info que me acabo de tragar en día y medio...
muxu handi bat!!!!


permalink written by  montseta on October 17, 2009


te ha comido la lengua el gato o mejor dicho, te ha sisao el teclao un manco? cuéntate algo, que nos tienes in albis...a estas alturas estarás saliendo del amazonas, o tal vez entrando en Atacama...
Beno motel, ongi izan eta zure berrien zain geratuko gara...aioooo


permalink written by  plisti+plasta on October 21, 2009

comment on this...
Previous: En Peru, pero todavia sin llegar al destino. Next: Por el rio Amazonas!!

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: