Desde El Este de Europa a Asia

a travel blog by romanrossip

Un viaje que pensé por mucho tiempo y que por fin voy a poder realizar. Una locura, un delirio, ya lo se.. La idea es arrancar en croacia, pasando antes por San Pablo y Alemania. Desde Croacia cruzar varios paises del este de Europa, como Hungria, Eslovenia, Eslovaquia, Ucrania, Polonia, Letonia, Lituania, Estonia y luego Rusia. Cruzar siberia, llegar a Vladivostok. Luego cruzar Mongolia con el desierto de Gobi. Pasar a China y recorrer despues el sudeste asiatico (Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia, Malasia, Singapur, Bangladesh, Birmania). Recorrer luego los paises del himalaya Butan, Nepal y ojala pueda Tibet. Ir a la ciudad de Lhasa seria un sueño. Terminar este viaje de locura en la India. En fin.. Mucho delirio.. je

Show Oldest First
Show Newest First

Dias de Playa y Festival en Sibenik

Primosten, Croatia

Me desperté el sábado un poco tarde, a eso de las 11. Fui a la agencia de turismo donde trabaja Ana, porque quería saber como había salido el partido Unión – Lanús, si habíamos ganado ya no dependíamos de nadie para salvarse del descenso, sin embargo empatamos 0 a 0, en fin, había que esperar hasta la última fecha.. Volvimos a su casa, comimos algo, siempre demasiado rico y nos fuimos para la playa. Caminamos hasta una playita un poco retirada pero muy linda. Con agua cristalina y donde nadamos por un buen rato. Llegó también un amigo de Ana con nosotros, buena onda, que trabajaba de mesero en un bar.. Casi todos viven en Zagreb durante el invierno pero vuelven a la costa para juntar plata durante el verano. Este chico, en particular, tenía una hija en Zagreb y se venía a juntar plata durante el verano para poder estar mas tranquilo en el invierno. Después de eso nos volvimos al centro. Compramos unas cervezas en un mercado y nos fuimos para una zona de pierdas y acantilados muy linda en la islita de Primosten. Vimos el atardecer ahí y tomamos unas ricas cervezas.. Increíble la verdad!! Tuvimos que volver a la casa porque la madre había cocinado Pulpo y nos estaba esperando. La comida impresionante!! Muy rica, se notaba que la madre se daba mucha maña para preparar platos ricos. Estaba también el hermano de Ana, muy buena gente, aunque un poco tímido para hablar Ingles. Hablamos un poco de futbol, de la comida argentina y de alguna que otra cosa. Después miramos un poco el partido de Rep. Checa y Polonia y de la eliminación de los Rusos con Grecia. Ya todos estaban bastante nerviosos por el partido del lunes con España.. Después de bañarme nos fuimos a un bar donde encontramos a Carmela. Tomamos algunas cervezas y Rakija (otra vez!!). Me había olvidado de decir que la familia de Ana hace una Rakija increíble, de ciruelas y que habíamos tomado un poco después de la comida. En fin, seguimos tomamos y hablando un rato más, me enteré a través de un celular que River había perdido y pensé que Central tenía muchas posibilidades de ascender (jugaba con Chacarita!!), cuan errado estaba.. Después del bar nos fuimos para otro lugar, aunque ya bastante borracho.. Encontramos a unos muchachos de Eslovenia y seguimos tomando Rakija.. Llegó un momento que ya no recuerdo nada y según Ana desaparecí del bar, je.. Después me enteré que le pedí pizza a un amigo de ella y que me la regaló.. Un desastre!! La Rakija hace mal, es lo peor que te puede pasar en la vida! (Así diría el Titi si anduviera por acá).
El domingo me desperté con dolor de cabeza, como corresponde, y con mucho calor. Me fui otra vez por un rato a la agencia de Ana y revisé un poco Internet, busqué CSs para Split y Duvrobnik y empecé a pensar un poco los lugares que quería ir después. Me empecé a dar cuenta que mi viaje en los Balcanes no iba a ser de sólo unas semanas, sino de hasta un par de meses, je.. Volvimos con ana a su casa, comimos con los padres y el hermano. Estuvimos hablando de fútbol, para variar, y discutimos un poco si Holanda tenía posibilidades de pasar de ronda o no. En fin, nos fuimos después para la playa. Ese día nos quedamos en un playa del centro, mas cerca que la que habíamos ido el día anterior. Carmela llegó mas tarde y dijo que vamos en auto para Sibenik a la apertura de la playa.. Tocaba una DJ que se llama Nikki Vanucci o algo así, yo hacía broma con el nombre, pero se nota que es bastante conocida en la zona. Después de la playa, volví a la casa de Ana, nos bañamos y llamé por Skipe a mi papá, era el día del padre en Argentina.. Al rato nos fuimos en auto para Sibenik, sin olvidar una botella de Rakija de la familia de Ana. Compramos algunas cervezas en la ciudad y nos fuimos para la zona del recital. Allá encontramos a Melina y tuvimos que esperar un rato por Igor y Vanko. El recital estuvo bueno, nos divertimos mucho, tomamos bastante Rakija y cerveza.. También fue Silvia la chica de CS que iba a hospedarme en un principio. En fin, después de una fuerte despedida con Igor (aunque había dicho que a lo mejor el martes iba para Primosten), nos fuimos para el auto. Melina estaba bastante borracha y andaba en auto, me dio un poco de miedo por ella, pero por suerte llegó sin problema.. En el camino de vuelta Carmela compró Burek, yo no sabía lo que era, pero me encantó! Es como una especie de empanada, pero arrollada y rellena de carne u otras cosas. Ya iba a probar mucho mas en Sarajevo.. :D .. En la casa me fije en Internet (lo habían arreglado) como salieron los partidos. Me di cuenta que ganó Rafaela y entonces Unión iba a tener que esperar hasta la última fecha para saber si jugaba la promoción o no, aunque con un empata no dependía de nadie.. Me puso contento, porque Rafaela es de mi provincia y tenía posibilidades de quedarse en primera.

permalink written by  romanrossip on June 17, 2012 from Primosten, Croatia
from the travel blog: Desde El Este de Europa a Asia

La triste Eliminacion Croata! Que linda noche de locos..

Primosten, Croatia

El lunes 18 de Junio era el cumple de mi hermana, la Pame.. :D Me conecté a Internet, la saludé por Facebook y esperé a que se despertara en Argentina. A las 9 de la mañana, 2 pm de Croacia, se iban con mi mamá para Rosario. Así que llamé por Skipe y la saludé por su 25 aniversario. Mi mamá intentó que hablara con mi abuela, poniendo el teléfono en el micrófono pero no funcionó. Así que después tuve que llamar a mis abuelos, preguntar como andaban y hacerlos llorar un poco.. A veces no se si es mejor llamarlos o no, se emocionan tanto que puff.. Ana volvió del trabajo y fuimos a comer con su familia. Otra vez, la comida exquisita!! Pescado, pulpo, ostras, una ensalada muy rica, aceitunas de la finca de ellos. Salvo las cosas que sacan de la finca, el resto lo compran en el mercado, que es mucho más barato y más fresco que los supermercados. Otra vez, después de comer fuimos para la playa.. Ya me estaba poniendo negro, je.. Fuimos caminando por toda la costa hasta la misma playa donde habíamos ido el primer día.. Cada vez me gustaba más Primosten, una hermosa ciudad con gente demasiado agradable y muy linda playa. Ese día, supuestamente iba a encontrarme con Riwfka, una chica holandesa de CS, al final traté de hablar con ella, pero se había quedado en Zaddar porque estaba cansada del viaje. Le dije de venir a Primosten pero me dijo que a lo mejor iba a un barco que tenia otro CS y después para Split. Quedamos en encontrarnos el miércoles en Split.. En fin, esa noche era el partido de Croacia – España, así que la gente estaba bastante nerviosa y ya algunos aparecían pintados o con las remeras por la calle. Pasamos por el puerto, donde estaba el hermano de Ana y otros amigos, y arreglamos de ver el partido ahí y comer con ellos pescados que habían sacado ellos mismos, demasiada buena gente.. Fuimos de Ana, tomamos un baño y volvimos con cerveza para ver el partido. En ese momento me di cuenta que ellos querían verlo desde Internet y que iba a ser complicado.. Pusieron primero una señal croata pero no andaba bien, se cortaba mucho. Les recomendé de poner una señal en español, que sabia de donde buscar. En fin, me metí en un despelote bárbaro, porque el partido ya estaba empezado y la señal de Internet era baja.. Intentamos de vuelta con el de Croacia pero tampoco andaba. En fin, vimos el partido entre cortado hasta la mitad de tiempo y nos pusimos a comer.. Iba 0 a 0, y como Italia ganaba, Croacia se quedaba afuera. Tenía que empatar 1 a 1 o 2 a 2. Después de comer los ricos pescados, intenté un poco más de buscar una buena señal, por fin pude encontrar una.. Al ratito, vino el gol de España, aunque los gallegos se habían salvado varias veces.. En ese momento, el relato español, decía que convenía que Croacia empatara así dejaban afuera a Italia. Sin embargo, parece que no hicieron ese arreglo y el partido terminó 1 a 0. Croacia quedó afuera y la gente triste. Pero bueno, les tomo un grupo bastante difícil. Al rato, empezaron a llegar al puerto más amigos de los muchachos de ahí. Algunos tristes y otros ya borrachos. Pero todos tenían algo en común, eran demasiado locos y agradables. En fin, entre todos ellos se destacaba un muchacho que era pintor y otro que era compositor. Demasiado agradables y divertidos. Tomamos bastante vino de la región, parece que hay una uva especial que crece por ahí y que le da un sabor muy rico. Fue una noche inolvidable, muy alegre y que me hubiese encantado entender más para divertirme. Una escena de una película de Kusturica, sería la forma indicada para describirla. Desde el puerto nos fuimos para el mismo bar donde habíamos estado el sábado con Ana y estos dos locos agradables. Estaban tan borrachos que iban arrancando las plantas que se cruzaban por el camino, me hicieron acordar a las salidas de 5to 5ta en el año 2000.. :D .. Anita estaba cansada y tenía que trabajar temprano así que nos fuimos a dormir.

permalink written by  romanrossip on June 18, 2012 from Primosten, Croatia

Ultimos dias con Anita.. La gira en Bote

Primosten, Croatia

El Martes fue un día bastante tranquilo. Me desperté y me quedé con la pc hasta que Ana volvió del trabajo. Fuimos a comer con su mamá y ahí me dijo que esa tarde no podía ir a la playa, ya que tenían que limpiar los departamentos de la familia, que usaban para alquilar en el verano. Terminamos de comer y ella se fue con la madre. Yo me quedé un rato y después me fui a caminar por la playa. Me tiré un rato ahí, me dormí un par de horas y volví a la casa de Ana. Eran las 7 y ella ya había vuelto. Me dijo que necesitaba un chapuzón en el agua, así que nos fuimos a una playita cercana. Compramos unas cervezas y después del baño caminamos para la iglesia de la isla, que todavía no conocía. Muy lindo lugar, desde donde se ve la ciudad y el atardecer es hermoso. Tiene un cementerio al lado de la iglesia y ahí están enterrados los familiares de ella. Me contó que de chiquita solía ir siempre, ya que la abuela, que esta viva, vive en una casa pegada. Nos quedamos hablando de varias cosas de la infancia y fue un atardecer muy lindo. Volvimos para la casa de Ana, comimos algo y después fuimos a tomar unas cervezas tranquilo en el centro. Ella no tenía ganas de quedarse hasta tarde, estaba cansada de los días anteriores. Encontramos a unos amigos, entre ellos Lala, otro loco de los agradables e inolvidables. Todos pensaban que tenía menos de 29, je.. siempre lo mismo en los Balcanes. Una chica no lo podía creer y le tuve que mostrar el DNI, pensaba que tenia 21.. :D .. En fin, ahí Lala nos invitó para ir a recorrer en bote al otro día. Decidí ir para Split a la tarde, después del paseo en bote. Volvimos para la casa de Ana y a dormir..
El miércoles me levanté y empecé a acomodar todas las cosas para irme de esta hermosa casa. Recogí la ropa que había lavado, armé la mochila, copié las fotos a la pc de Ana y escribí un saludo para ella en el librito de visitas que tiene. Llegó ella y fuimos a comer con sus padres, ultima vez que probé esa rica comida croata! Al rato nos fuimos para el puerto. El muchacho pintor del miércoles estaba con el hermano de Ana, pintando un letrero. Me hacían reír bastante, demasiado locos. Estaba Lala también, que tomaba vino con un calor de 40 grados, como si fuera agua fría.. Unos borrachos terribles!! Llegó el amigo de Ana que me había regalado la pizza unas noches atrás con el bote y nos fuimos con él y Lala a dar una vuelta. Increíble la vista desde la costa. La ciudad, la iglesia, las islitas, todo demasiado lindo. Nos tiramos un par de veces al mar y después de recorrer la zona por dos horas empezamos a volver. Lala y Ana se tiraron desde una acantilado de piedras, la verdad que me dio un poco de cagazo para hacerlo, je. Volvimos al puerto, saludé a todos estos muchachos tan agradables, les dije que ya volveré por acá y fuimos para la casa de Ana. Tomé un baño rápido, armé lo que me faltaba, saludé a los padres y fuimos para la parada de bus. Creo que perdimos el bus por unos minutos, así que nos quedamos casi una hora más, charlando y hablando al pedo. Cuando llegó el bus, fue otra triste despedida.. Pero lo lindo era saber que había encontrado una nueva amiga en Primosten. Pagué por poner la mochila en el porta equipajes y le dí el último abrazo a Anita.

permalink written by  romanrossip on June 19, 2012 from Primosten, Croatia

Split, Croatia

permalink written by  romanrossip on June 20, 2012 from Split, Croatia

Mostar, Bosnia and Herzegovina

permalink written by  romanrossip on June 22, 2012 from Mostar, Bosnia and Herzegovina

Sarajevo, Bosnia and Herzegovina

permalink written by  romanrossip on June 24, 2012 from Sarajevo, Bosnia and Herzegovina

Dubrovnik, Croatia

permalink written by  romanrossip on June 26, 2012 from Dubrovnik, Croatia

Kotor, Serbia and Montenegro

permalink written by  romanrossip on June 27, 2012 from Kotor, Serbia and Montenegro

Podgorica, Serbia and Montenegro

permalink written by  romanrossip on June 29, 2012 from Podgorica, Serbia and Montenegro

Andrijevica, Serbia and Montenegro

permalink written by  romanrossip on June 30, 2012 from Andrijevica, Serbia and Montenegro