Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Paso a Paso


135 Blog Entries
1 Trip
1407 Photos

Trips:

PASO A PASO

Shorthand link:

http://www.blogabond.com/paso-a-paso


Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...


Buddy List

James Nichole
James Nichole



Vet aquí un Gat i Vet aquí un Gos que aquest Conte ja S’ha Fos... Colorín Colorado este Cuento se ha Acabado…

Barcelona, Spain



El dia 9 de juny de 2009, avui fa 1 any, 6 mesos i 5 dies, sortíem de casa per primera vegada amb la motxilla penjada a l’esquena, i avui, 14 de desembre de 2010 podem dir que aquest conte ha arribat al seu final.
Només volíem donar-vos les gràcies per la vostra companyia i el vostre suport durant aquesta història, han estat molt importants per nosaltres. A través d’aquest blog hem volgut explicar el nostre dia a dia, esperem que us hagi entretingut. Així doncs aquesta es la última entrada del blog, tanquem per vacances fins al proper viatge... però, pas a pas.
En una estoneta ens veiem...

El día 9 de junio de 2009, hoy hace 1 año, 6 meses y 5 días, salimos por primera vez de casa con la mochila a cuestas, y hoy, 14 de diciembre de 2010 podemos decir que este cuento ha llegado a su fin.
Solamente daros las Gracias por la compañía y los ánimos durante esta historia, han sido muy importantes para nosotros. A través de este blog hemos tratado de explicar nuestro día a día, esperamos que os haya entretenido.
Esta es por tanto la última entrada del blog, cerramos por vacaciones hasta el próximo viaje… pero, paso a paso.
En un ratito nos vemos…



permalink written by  Paso a Paso on December 14, 2010 from Barcelona, Spain
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

En las Puertas del Desierto

Jaisalmer, India



Jaisalmer es la ciudad dorada. Construida con piedra arenisca, adopta ese color cuando el sol incide sobre ella. Jaisalmer también es nuestra última parada en la India, pero lo más destacable,… es que también es el último destino de este viaje. Aquí pasamos los últimos días antes de regresar a Delhi.

Visitamos nuestro último fuerte y entramos en un templo Jainista, cosa que no habíamos hecho hasta el momento, y la verdad es que son una obra de arte; seis mil seiscientas sesenta y seis figuras talladas conforman columnas y paredes del templo. Asistimos a una representación tradicional de marionetas con música popular en directo y vimos atardecer sentados sobre una de las pequeñas dunas del desierto del Thar.
Maletas preparadas, última parada, Delhi.



permalink written by  Paso a Paso on December 5, 2010 from Jaisalmer, India
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Como Maharajas...

Udaipur, India



Aunque el origen de las gentes del Rajasthan es muy diverso, por más de 1.000 años el territorio estuvo bajo el control de los rajputs, clanes guerreros “hijos del Sol” (Rajput: Hijo del Sol), que todavía usan esos coloridos turbantes y tiene prominentes bigotes rizados. Con la llegada de los británicos el Rajasthan mantuvo su independencia pero el poder de los Maharajas (reyes) empezó a caer. Con la independencia de India (de los británicos) el Rajasthan y el nuevo gobierno firmaron pactos por los que el territorio se convertía en un estado más de "La Nueva" India aunque sus mandatarios mantendrían sus títulos y propiedades. Así el Rajasthan se convirtió en un nuevo estado del país y también se colocó entre los primeros con la tasa de mortalidad y analfabetismo más alta. En 1970 Indira Gandhi abolió los títulos, los salarios y gran parte de las tierras de las que eran propietarios los Maharajas.

Udaipur y Jodhpur ubican dos de las construcciones que sirvieron a los diferentes maharajas de estas dos ciudades.
En Udaipur visitamos el palacio real que empezó a construirse en 1600. Desde el piso más alto se puede ver el lago Pichola; en 1754 se construyó en una de las islas de dicho lago otro palacio como residencia de verano del Maharaja. Hoy en día el palacio funciona como un hotel de lujo.

A Jodhpur la llaman la ciudad azul por qué antiguamente se pintaban las fachadas de las casas con índigo, tinte natural de dicho color que mantenía frescas las casas y alejaba a los mosquitos. En lo alto de la colina se erige el impresionante fuerte Meherangarh hoy en día todavía propiedad del último Maharaja de Jodhpur que ha decidido sacar rendimiento al lugar abriéndolo al público y así también para mantenerlo en buen estado.


permalink written by  Paso a Paso on November 30, 2010 from Udaipur, India
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Shanty Shanty

Bundi, India



Bundi es un pueblo pequeño, bueno en realidad es una ciudad de unos 80.000 habitantes pero por ser la India nos sentimos como en un pueblito a ritmo "shanty shanty" (tranquilo tranquilo en hindi).
Bundi conserva todavía gran parte de su antigua muralla y del magnífico fuerte que se empezó a construir en 1354. El palacio, que se alza sobre la ciudad amurallada, no deja de ser espectacular aunque le falte un buen trabajo de restauración, pero sin duda lo que más nos impresionó son los murales minuciosamente pintados con finísimos pinceles que cubrían estancias enteras; lástima que en la fotografía no se pueda apreciar el trabajo.

Durante nuestra estancia en Bundi se celebró el festival de la ciudad, pero por las condiciones climáticas la mitad de los actos se cancelaron. Asistimos a “los juegos tradicionales” como espectadores. Las mujeres jugaban “al pañuelo” así que de tradicional indio poco; y en los otros dos juegos que vimos sólo participaban hombres y no supimos el nombre ni entendimos muy bien de que iban. El primero de ellos lo jugaban 2 equipos en un campo pequeño y varios de los participantes acababan persiguiendo a otro, imaginamos que del equipo contrario, hasta que lo tumbaban al suelo. El otro de los juegos consistía en apilar piedras y lanzarle una pelota de tenis para tirar el montón al suelo… tampoco sabemos el nombre ni llegamos a entender porque corrían los participantes.

Asistimos también a lo que prometía ser una escena inigualable. Miles de lamparitas de aceite se iban a encender cuando cayera el Sol alrededor del lago, a la vez que otras cuantas decenas tenían que iluminar las aguas mientras flotaban sobre éstas en bandejitas de cartón. Pero el fuerte viento de aquella tarde no permitió encender las velas… el hecho de que las intentaran encenderlas con cerillas tampoco facilitó las cosas… Comentar que al día siguiente fuimos a la misma hora y al mismo lugar y ni siquiera corría una pizca de viento.

La primera noche que pasamos en Bundi conocimos a Raju, y dos días más tarde nos invitó a cenar en su casa. Y es que la gente de estas tierras, a excepción, por lo general, del que te quiere vender algo, es de por si e históricamente hospitalaria con todos sus visitantes.




permalink written by  Paso a Paso on November 24, 2010 from Bundi, India
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

¿Dónde Están los Tigres?

Sawai Madhopur, India


¿Por qué si en verano hace un calor terrible en estos lugares en invierno hace un frío que pela? ¿Y por qué no lo sabíamos y dejamos toda la ropa de abrigo en Delhi? ¿Y por qué nos vamos a visitar una reserva de tigres lloviendo a cantaros en un camión descapotable?
Llegamos a Sawai Madhopur para visitar el Parque Nacional Ranthambore, más de 1300km2 de jungla, famoso en el estado por tener una colonia de unos 36 tigres (según uno de los guardas). Dentro de los límites del parque nacional se encuentra El Fuerte de Ranthambore que fecha del siglo X y que a su vez fue coto de caza del Maharaja de Jaipur. En 1980 ganó la categoría de Parque Nacional pero parece que todavía hoy en día sigue siendo difícil controlar la caza furtiva, por lo que sigue siendo difícil aumentar el número de tigres.
Nos encantaría poneros fotos de tigres salvajes y otros animales, pero debido a las condiciones climáticas de ese día, vamos, que caía una lluvia del copón, esta es la más representativa de las pocas fotos que tenemos.


permalink written by  Paso a Paso on November 22, 2010 from Sawai Madhopur, India
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Jaipur y Pushkar

Jaipur, India


De Agra nos fuimos a Jaipur, la capital del estado de Rajasthan, por donde hemos decido viajar estos últimos 28 días. Jaipur, la cual llaman la ciudad rosa por el color que tienen la mayoría de las fachadas de la vieja ciudad, es un lugar estresante de más de 3 millones de personas. Aún así pasamos un par días, mientras visitamos la ciudad amurallada y sus enormes mercados.


Fuimos de visita a Pushkar, a unos 100km de Jaipur (en India casi 4 horas de autobús), donde en esas fechas estaban celebrando la Feria anual del Camello, una de las mayores compra-ventas de estos animales. Pero en Pushkar ya no quedaban camellos, la mayoría ya se habían ido… posiblemente serían esas manadas y manadas que encontramos caminando por la carretera en dirección contraria a la nuestra, la misma mañana que íbamos para la Feria. Cuando nosotros llegamos sólo quedaban los que utilizan para dar paseos y pasamos bastante del tema. También había “encantadores de serpientes” que más que otra cosa tenían a la cobra en un cesto de mimbre y si pagabas pues te la enseñaban. Aquí en Pushkar existe el único templo en el mundo dedicado a Brahma, una de las divinidades hindús más importantes. Y aquí también, en el lago sagrado ciudad, reposan las cenizas de Gandhi.





permalink written by  Paso a Paso on November 19, 2010 from Jaipur, India
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

El Taj Mahal

Agra, India




Sí, regresamos a India! Y como no, no podíamos dejar de visitar uno de los lugares más emblemáticos del país… Nos dejamos impresionar por el Taj Mahal, y es que en realidad impresiona y es igual de espectacular que en las fotos. Así que no nos enrollarnos más y esperamos que lo disfrutéis.





permalink written by  Paso a Paso on November 18, 2010 from Agra, India
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Sopa de Fideos

Hanoi, Vietnam



Hanoi no nos gustó nada, pero nada de nada. Quizá a excepción del lago, que tampoco mata, que había cerca de nuestro hospedaje. Suerte que por una vez, pillamos una habitación a tope de servicios, tenía hasta secador de pelo.
En fin, que para no criticar, vamos a dedicar esta entrada a la comida que nos ha acompañado durante gran parte del viaje, pero principalmente desde el norte de Tailandia hasta aquí. La sopa de fideos de arroz, o noodle soup, o aquí en Vietnam Poh, ha sido nuestro principal alimento para desayunar, comer y cenar en estos dos meses que hemos pasado por estas tierras. Es también el principal alimento de la gente de estos países: Tailandia (norte), Laos, Camboya y Vietnam. Aunque en los diferentes lugares tienen sabores particulares, la base es la misma: Un caldo de verduras o carne, fideos normalmente de arroz, verduras frescas, carne si se quiere, ajo seco y una especie de cebolleta troceada muy pequeña. El picante, el limón y el azúcar son al gusto. Se come con palillos y cuchara, ambos instrumentos sujetados al tiempo, uno en cada mano. Ahí van unas fotos, lástima de no poder colgar videos…



permalink written by  Paso a Paso on November 13, 2010 from Hanoi, Vietnam
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Cumpleaños Feliz al Fresco

Sa Pa, Vietnam



De la costa nos fuimos a la montaña, concretamente a Sapa, donde termina la cordillera del Himalaya y hace frío en noviembre. Sapa no es un pueblo grande, pero sí agradable, con lago incluido y el más grande de la zona que está principalmente habitada por pueblos indígenas de las tribu Hmong y Dao.

Gracias a esto Sapa se ha convertido en un lugar muy turístico a la vez que ha generado que cientos de mujeres de los pueblos aledaños lleguen al lugar en masa para vender sus artesanías. Bajo el lema “You Buy for Me?” (¿Tu compras para mí? – literalmente) persiguen al visitante por las calles intentando entablar conversación: ¿cómo te llamas? ¿de dónde eres? Ellas también te cuentan para ver si la relación con el perseguido fructifica en una venta. Tarde o temprano su lema “you buy for me?” (todas te preguntan lo mismo) acaba apareciendo en la conversación, y les dices, “No, sorry, no buy for you”, y te siguen persiguiendo, y te dicen “tomorrow, you buy for me?”, y tu le dices, que no, que si hoy no le compras que mañana tampoco; porque el error es decirles que mañana igual si les compras, porque se acuerdan de tu cara y al día siguiente te encuentran y te recuerdan que ayer les dijiste que hoy les comprarías… y en fin, que nunca se acaba. Evidentemente, no les negamos a estas mujeres el derecho de ganarse la vida y sobretodo reconocemos el esfuerzo que supone pasarse todo el día intentando perseguir a personas que literalmente pasan de ti.

Llegamos a Sapa pronto por la mañana después de pasar la noche en el tren, en categoría “asiento duro”… no hace falta más explicación. Una vez allí alquilamos una moto y nos fuimos a ver los pueblos y paisajes de los alrededores. Miles de campos de arroz, en esta época del año ya cosechados, se extienden por todos los valles de la región, y las tribus indígenas, muy preparadas para recibir turistas se encuentran a pocos kilómetros la redonda.
Allí también celebramos el cumpleaños de Patri, con pastel y 29 velas.



permalink written by  Paso a Paso on November 10, 2010 from Sa Pa, Vietnam
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

La Bahía de Ha Long

Cat Ba, Vietnam



En la Costa norte de Vietnam Miles de islas e islotes llenos de vegetación, emergen de forma caprichosa en aguas de color verde turquesa. Algunas tienen playas de arena blanca, otras esconden cuevas milenarias y otras simplemente forman parte de este espectáculo natural que es la Bahía de Ha Long.




permalink written by  Paso a Paso on November 6, 2010 from Cat Ba, Vietnam
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Viewing 1 - 10 of 134 Entries
first | previous | next | last



author feed
author kml

Heading South?

Online Spanish lessons with a live personal tutor FairTutor can hook you up with Online Spanish lessons with a live personal tutor. It's pretty sweet! Online Spanish lessons with a live personal tutor www.fairtutor.com
Navigate
Login

go
create a new account



   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: