Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

OTRA FAMILIA EN EL MUNDO

Antofagasta, Chile


Hola a todos!

Ayer hemos vuelto de San Pedro de Atacama; preciosísimo y pacífico lugar al que están a punto de quitarle una de las cosas más valiosas que posee: Los geisers del Tatio. Yo no sé si esto es bueno o malo, unos están a favor, otros estan en contra y otros más no sabemos qué decir. Resulta que el gobierno ha aprobado un decreto para que se explote la energía que generan los géisers del Tatio; es decir, que en un preciosísimo lugar lleno de géisers impondrán una planta geotermica. Esto significa, según palabras de Carlos, aprovechar recursos naturales que de momento están desperdiciados. Algo así como lo que se hace en Islandia.
Yo como no soy un ingeniero en geología, pues la verdad, me suena todo esto a chino; lo único que sé es que si han de aprovecharse los recursos en favor de los seres humanos, desearía que todo fuera haciendo el menor daño posible a nuestra madre tierra. ¡Tan herida en sus entrañas por todos nosotros!

Hoy hemos visitado La Portada el monumento natural más representativo de Antofagasta. La novedad es que después de muchos años de estar cerrado el acceso a las playas, por fín se pueden visitar esos lugares de ensueño.
Uno camina escaleras abajo hasta una playita y de ahí hay tres más, nosotros hemos estado en la última. Hoy la compañía de Carlitos, el hijo más pequeño de Paula (nuestra amiga y anfitriona) nos ha iluminado el día. Carlos ha jugado futbol con él hasta que se cansó (Carlos mi compañero, no el niño jejeje), y en las piedras enormes se pueden observar cientos y cientos de pequeños resquicios de conchitas de mar y otras cosas parecidas, insertadas. Y si uno mira hacia arriba y a las paredes de lo que cubre la cuneta, se pueden ver líneas y más líneas; las cuáles (si uno ha estudiado algo de geología puede entender algo) nos muestran el paso del tiempo y las diferentes eras de nuestro queridísimo planeta tierra. Increíble.
Increíble fue para mí ver que mis pies estaban posados en lo que algún día fue el fondo del mar. Imaginé animales y plantas. ¡Había vida! Y pensar que estamos en medio de un desierto. ¿Se imaginan a nuestro planeta hace millones y millones de años? Cuando quieran vengan a Antofagasta!! Será como vivir en medio de un sueño.
Tanto desierto y tanta vida!
Aún en las almas más secas hay amor y aún en las vidas más viles y sombrías puede haber esperanza. Ojalá nos demos oportunidad los seres humanos de vovler a ser humanos, de volver a vivir, a reír...a reír mucho, mucho...

Ya por la tarde noche hemos tomado lo que en Chile se llama "once" que es un tentempie: un té, un sándwich, galletitas...mmm...mmm ¿alguien quiere?

Mañana iremos a un pueblo que ya se me olvidó como se llama (luego se los diré) se trata de un ex pueblo minero abandonado que en la época de la dictadura funcionó como campo de concentración (yo creo que Carlos y Paula quieren poner a prueba mi fortaleza y ver si soy capáz de aguantar eso sin llorar, sinceramente no creo que yo tenga éxito esta vez)
Ya les contaré qué tal va todo.

Luisilla: Muchas gracias por seguir escribiéndonos. Carlos se ha emocionado mucho cuando le leí tus palabras, y sinceramente, yo también.
Te queremos mucho. No importa qué tan diferentes seamos, y yo más, respecto a tí. Lo único importante es el cariño, el amor y sobretodo, el respeto que nos damos.
Cuídate mucho, mucho. (Y sinceramente, yo sentí mucho lo de la Morla, y todavía no me acostumbro a la idea de volver a casa de Nuri y no verla tumbada en la pequeña terraza. Creo que no me lo esperaba. Como muchas cosas en esta vida, la muerte llega siempre sin anunciarse.

Un besazo para todos.

Noemi

permalink written by  Noemi y Carlos on September 6, 2008 from Antofagasta, Chile
from the travel blog: NUESTRO VIAJE POR ASIA Y ALGO MAS...
tagged Antofagasta

Send a Compliment


comment on this...
Previous: LA PAZ EXISTE Next: "CASI" LISTOS PARA VOLVER

Noemi y Carlos Noemi y Carlos
5 Trips
327 Photos

Somos dos. Como el blanco y el negro. Y desde hace 20 meses hemos aumentado la familia a tres!

Carlos, Carles & yo nos embarcaremos a una nueva aventura que durará un poco más que unas vacaciones...próximamente Inglaterra nos espera...

Seguimos en contacto familia & amigos

Un beso...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: