Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

PASO A PASO

a travel blog by Paso a Paso


Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

Show Oldest First
Show Newest First

Sortim de casa en un dia!!!!

Barcelona, Spain


Sortim de casa en un dia!!!!

permalink written by  Paso a Paso on June 8, 2009 from Barcelona, Spain
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Llegamos con retraso...

Havana, Cuba


El viaje empieza con un retraso de 7 horas... nos tomaremos las cosas con la calma...
Si hay algo que todos los cubanos/as tiene en común, es la utilización de una frase: "No es fácil". Por lo menos, con toda la gente que hablamos, y que no fueron pocos, dijeron en algún momento dicha frase.
Para el viajero, turista, "guiri", como le queráis llamar, Cuba puede no ser fácil a veces. Primero porque, a nivel económico, existen 2 tipos de monedas diferentes circulando por el país. El Peso Convertible Cubano o CUC (1 CUC = 1,24€), para el extrangero, y el Peso Cubano o moneda nacional para la gente del país (1 CUC = 24 pesos cubanos). Eso sí, al extrangero nadie le prohibe cambiar CUC a peso cubano, y si alguna vez pensáis visitar Cuba, os lo recomiendo. Con Peso Cubano puedes comprar en los mercados, las panaderías, en los puntos de venta de comidas preparadas (pizzas, bocadillos, etc...) e incluso puedes viajar de forma esporádica en los transportes colectivos cubanos (taxis). Digo de forma esporádica, porque normalmente no te dejan utilizar los transportes para cubanos. Para transporte interprovincial los extrangeros viajan en la compañía Viazul, mientras que los locales lo hacen en Astro (nosotros intentábamos coger Astro y siempre nos mandaban a la ventanilla de Viazul). La diferencia, que la primera se paga en CUC y la segunda en Peso Cubano, y seguro que el coste no tiene nada que ver el uno con el otro.
También quiero dejar claro que hay determinados productos que el mismo cubano, si los quiere, los ha de comprar en CUC, y para ellos es prácticamente imposible, ya que el sueldo medio allí son unos 325 pesos cubanos mensuales (que aproximadamente son 10 Euros) y por ejemplo una botella de agua es más cara en Cuba que en Barcelona. Por otro lado los alimentos básicos son en peso cubano y asequibles para la gente. Otra cosa importante a comentar es que todos a quienes preguntamos nos afirmaron que en Cuba nadie se va a dormir sin haber comido y todos tienen un techo bajo el que dormir, que junto con la medicina y la educación es lo que el estado te proporciona.
En definidas cuentas, si consigues aclararte con el tema de la moneda y saber lo que realmente valen las cosas, Cuba acaba resultando fácil. Nosotros hemos disfrutado mucho, a pesar del calor, pero nos llevamos un recuerdo magnífico, sobretodo de la gente que hemos conocido ya sean cubanos o extrangeros.
Bueno, que me enrollo de más. A continuación os explicamos un poquito el itinerario que realizamos:

LA HABANA: 2 DÍAS - VIÑALES: 4 DÍAS - CIENFUEGOS: 2 DÍAS - TRINIDAD: 4 DÍAS - SANTA CLARA 3 DÍAS (con pequeña incursión fallida en Caibarien) - DE REGRESO A LA HABANA (1 DÍA)

LA HABANA

La Habana es movimiento constante, coches, carros de caballos, taxis, bicitaxis, cocotaxis, motocicletas, gente, muchísima gente y humo, mucho humo... pero es un lugar especial, no se puede visitar Cuba sin estar por lo menos un par de días en la Habana. No para ver toda la ciudad, la qual es extensísima, pero no se puede dejar de ver la Habana Vieja y centro Habana, el Malecón, la plaza de la revolución, el monumento a José Martí, etc... vamos lo más turístico, pero por algo lo es. También encontramos un lugar especial, el centro de cultura catalana en el que había la peña barcelonista de la Habana (abajo hay fotos).
Eso sí, hay que tener paciencia, ya que a pocos pasos que das siempre hay alguién intentando llamar tu atención a grito de "España" o en nuestro caso "vascos" (¿¿¿????) ya que por las pintas creían que eramos vascos... ¿y que pinta tiene un vasco? En fin a lo que respondíamos: -No, catalanes... y acto seguido respondían -Visca Barça y Visca Catalunya... (amb 2 collons). Y ese era el momento en que empezaba la conversación. Siempre hay alguien que te intenta vender o pedir algo, pero también quien solo quiere conversar para saber del exterior. Bueno no me enrollo más a continuación unas fotikis.

Información de interés:
Nosotros estuvimos alojados en una casa particular en el distrito de Habana Centro (a 10/15 minutos de la Habana Vieja a pie). Rosa, la propietaria se porto maravillosamente con nosotros y nos advirtió de todo. Por si alguien quiere ir a un sitio céntrico y seguro, esta es una muy buena opción. Ella es maestra de informática, y de hecho en el edificio donde vive, todos son licenciados en alguna materia: medicos, enfermeros, historia... Aquí su correo electrónico: rosavi31@yahoo.com. Su vecina Maria Rosa (merycita28@yahoo.es) también alquila y es donde nos alojamos la última noche antes de salir del país. Ella es encantadora también y se preocupa mucho por la persona que tiene alojada (se levantó a las 4.30 de la mañana para prepararnos el desayuno ya que debíamos salir muy pronto hacia el aeropuerto).
Otra cosa más, recomendamos 100% alojarse en casas particulares, es la mejor forma de vivir y conocer el país.



permalink written by  Paso a Paso on June 9, 2009 from Havana, Cuba
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Mogotes, Cuevas, Playas y Mucho más...

Vinales, Cuba


Viñales está al oeste del país dentro de la provincia de Pinar del Río. Después de dos días en la Habana de caminar y caminar, al tercero cogimos el "omnibus" (autobús) hacia Viñales, donde nos alojamos también a una casa particular, la de Olga, recomendada por Rosa (Habana) y que nos esperaba en la estación. En el autobús conocimos a una pareja de Valencia, Ricardo y Montse, muy buena gente, ¿que tal estáis? esperamos que hayáis llegado bien a casa y que nos escribáis de tanto en tanto.

DÍA 1 POR VIÑALES: EXPLORACIÓN DEL TERRENO

Bien, cuando llegamos a Viñales y a casa de Olga, sobre la 1 del mediodía, empezamos a preguntarle que podíamos hacer por los alrededores y habían tantas opciones, y nos gustó tanto el lugar y la casa que decidimos quedarnos 4 noches. Esa mis

DIA 2 POR VIÑALES: PUERTO ESPERANZA Y CAYO JUTÍAS

Así que al día siguiente, alquilamos una motillo de 50 y a recorrer la zona. Queríamos playa, y nos recomendaron Cayo Jutías, que está en la costa norte (océano Atlántico) y al que puedes llegar con transporte terrestre ya que se construyó un malecón de unos 7 kilometros que te lleva hasta el cayo. Así que para allí fuimos, pero antes pasamos por Puerto Esperanza, una pequeña población de pescadores que estaba cerca (a unos 30 km de Viñales). El pueblo era muy pequeño y el año anterior el ciclón lo había debastado. La gente de allí era bastante atenta con el de fuera, ya que no reciben mucha gente extrangera. Nos ofrecieron de comer en una casa pescado, marisco, incluso langosta (aunque su pesca está prohibida), y que nos hacían muy buen precio, pero eran como las 10 de la mañana, y no teníamos mucha hambre, pasamos del tema; de hecho todavía teníamos el "peazo desayuno" que nos preparó Olga en el estómago. Una cosa curiosa que nos contaron, creételo o no, es que Jesús Gil se había "hospedado" allí cuando
en España lo requería la justicia, ..., vete tu a saber, pero tuvo su gracia. Lo que no tuvo gracia es la carretera que lleva de Puerto Esperanza a Santa Lucía (población desde donde empieza el malecón hasta Cayo Jutías). Tierra, agujeros, baches, etc... incluso la moto se paro, al final nada, después de un canguelo de dos minutillos la moto arrancó... uf! menos mal, porque no era una carretera muy frecuentada que digamos. Nos costo lo nuestro, unas 2 horas y media recorrer 40 km (a 20 km por hora es lo que tiene) y por fin llegamos a Santa Lucía y de allí al Cayo, evidentemente pagando 5 CUC por persona para entrar, pero valió la pena. Que arena y que aguas!!!!! Ahí van un par de fotikis:

DÍA 3 POR VIÑALES: LA CUEVA DEL INDIO Y RIO RESBALOSO

El tercer día no anduvimos tantos kilometros como el primero, todavía teníamos la moto y fuimos de visita a la cueva del Indio y a río Resbaloso, dónde los vecinos de los pueblos cercanos sofocaban el calor con un bañito. Previamente unas frutas, galletas y pan a la mochila y en marcha.

Aquella misma noche cenamos con Ricardo y Montse ya que ellos, al día siguiente se iban para Cienfuegos.

DÍA 4 POR VIÑALES: EL VALLE, LA CUEVA DE LA VACA Y LA CUEVA DEL SILENCIO

El último día de explorar Viñales. Ese día hicimos todo el camino a pie (también se puede hacer en caballo, pero ya sabéis que pienso de la explotación animal...) por el Valle de Viñales. El valle está formado por mogotes (según diccionario: Montículo aislado de forma cónica y roma) que se dan en muy pocos lugares del mundo. Uno de ellos es Viñales. La población de Viñales queda al exterior del valle y para llegar hasta el interior del valle, subimos un tramo de mogote y lo atravesamos a través de la cueva de la vaca, y en un momentito nos plantamos en el interior! que vista más expléndida! En el interior del valle vimos las plantaciones de tabaco, piña y coco.

Nos tomamos un jugo de coco a lo cubano, con jugo de piña y ron (el ron está presente en todos sitios) dentro del recipiente del coco, y luego pasamos por los secaderos de tabaco. Después entramos a la cueva del silencio, donde un hombre te espera en la entrada con una linterna para llevarté unos 100m al interior de la cueva, hasta que por fin, encuentras un lago creado por el agua que filtra la roca, y allí, después de todo el paseo llega el mejor momento del paseo, el baño!!! solo te alumbran tres llamas y como el nombre de la cueva indica, reina el silencio.

Esa noche cenamos con Olga, ya que los demás días, lo habíamos hecho en los restaurantes del pueblo, muy muy económicos, lo que pasa, es que evidentemente, no cenas tan bien como en una casa particular, ni la frescura, ni la cantidad tienen nada que ver. En fin, solo tenemos elogios para la cena que nos preparó!!!!! Gracias por todo Olga!!! En su casa estuvimos muy bien, así que aquí tenéis los datos de contacto, 100% recomendable:

CASA OLGA - EL MIRADOR
C/ ADELA AZCUY, nº 42, VIÑALES
T:0053 (0) 48696965

EL DÍA SIGUIENTE PARA CIENFUEGOS....




permalink written by  Paso a Paso on June 12, 2009 from Vinales, Cuba
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

"El Nicho"

Cienfuegos, Cuba



Llegamos a Cienfuegos sobre las 6 de la tarde, ya que no hay autobús directo desde Viñales a Cienfuegos, sinó que, de Viñales fuimos a la Habana y de la Habana a Cienfuegos, total: 9 horas de viaje (incluyendo el tiempo de espera en la Habana). Y sorpresa, a las primeras personas que nos encontramos fuero a Ricardo y Montse (los chicos que conocimos en Viñales. Así que al día siguiente nos fuimos juntos al parque natural de "El Nicho", muy Bonito, no digo más ahí van unas fotos:


De Cienfugos, la verdad es que aparte del parque del Nicho (que está a 50 minutos en coche) no podemos destacar mucho más. No nos acabó de gustar, y eso que la casa en la que estuvimos estaba en "punta gorda", la zona más privilegiada de Cienfuegos, rodeada de mar por la parte delantera y la trasera. Estuvimos un día más allí, para no irnos sin ver la ciudad, pero de todas maneras nos lo podríamos haber ahorrado.

Eso sí, hacer mención especial a Zunilda y Eduardo, los propietarios de la casa que nos trataron de maravilla, nos dieron desayunos y cenas abundantes, y nos prepararon un mojito especial. Así que, aquí van sus datos de contacto, 100% recomendable:
C/ 35 No.14 entre 0 y Litoral. Punta Gorda
Telf.: (0053) (43) 523330



permalink written by  Paso a Paso on June 16, 2009 from Cienfuegos, Cuba
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

El Valle de los Ingenios, el Caribe y el Caburní

Trinidad, Cuba



De Cienfuegos llegamos a Trinidad con Viazul, hay autobuses diarios entre las dos ciudades.
Trinidad es muy turístico, pero es por algo. Allí pasamos 4 noches en casa de Teresa, la propietaria de la casa particular "Hostal La Rioja".

DIA 1: LLEGADA A TRINIDAD
Llegamos por la tarde y nos pusimos a conversar con Teresa y se nos hizo tarde. Así que ya de noche salimos por el pueblo a verlo un poco y llegamos hasta la Casa de la Música, donde volvimos a encontrarnos con Ricardo y Montse, jejejeje... Ellos habían venido el día de antes. También mencionar a Diosniel y July, cubano e inglesa respectivamente, que conocimos en La Habana y que nos encontramos en Viñales y luego en Trinidad.
Un par de cervecitas y a dormir.

DIA 2: TRINIDAD, EL VALLE DE LOS INGENIOS (fábricas de azucar)
El segundo día, pretendíamos visitar solamente el pueblo, ya que no teníamos muy claro que hacer. Nos dijeron que desde la ermita del pueblo, punto más alto del Trinidad, tenía una vista muy buena, pero no nos conformamos y seguimos subiendo la montaña hasta el antiguo punto de vigilancia de la ciudad, hoy en dia torre de comunicaciones. Allí Diosvani, el trabajador del puesto, se ofreció para hacernos de guía por el valle, y accedimos. Después de 8 horas andando, tuvimos suficiente. Venga unas fotillos:

DIA 3: TRINIDAD, PLAYA ANCÓN

Bien, por fin vimos el Mar Caribe. Playa Ancón es una playa increible, donde por primera vez también vimos el coral y los peces tropicales. A la playa fuimos con Dávide y Sara, dos chicos italianos con los que coincidimos en la casa. Ese día fue de relax... después de la pateada del día anterior nos lo merecíamos.

DIA 4: TOPES DE COLLANTE, PARQUE NATURAL EL CABURNÍ

Topes de Collante es una población cercana al norte de Trinidad que se encuentra en plena Sierra de Escambray, paraíso para cualquier botánico, desde donde se puede acceder al parque natural del Caburní. La forma más económica de llegar es con motorina (moto de 50), pero tiene sus inconvenientes ya que el camino es sobre asfalto pero las subidas y bajadas lo hacen complicado. Pero como Dani y yo tenemos paciencia, alquilamos la motorina. Tardamos como 2 y 1/2 horas para hacer 20 km. Hemos de decir que paramos en un mirador que hay de camino para observar la maravillosa vista de la región de Trinidad y alrededores.
Una vez en la entrada del parque y después de pagar la entrada, el tema es el siguiente. El recorrido por el parque son 3 km de bajada (desnivel de 800/900 metros aprox.) hasta llegar a la cascada (Salto del Rocío) y después la subida es por el mismo lugar que has bajado. Bien, durante la bajada nos llovió de forma espectacular (en 3 minutos estábamos completamente mojados), suerte que llevábamos un buen calzado... no entiendo como había gente que iba en chancletas... Así que al llegar a la cascada no hizo falta que nos bañaramos. La subida fue bastante dura, bien muy dura, lloviendo, mojados, cansados y vaya subida, pero bueno, al llegar a la entrada de nuevo, una TUKOLA (refresco de cola de fabricación cubana) nos proporcinó el azucar que necesitábamos.
Por la tarde... a playa Ancón de nuevo.

PD. Ricardo i Montse, gràcies per venir a acomiadar-vos, ens va fer molta il·lusió. Esperem que estigueu be!! Fins aviat!

Información sobre la casa particular:
Teresa es una mujer con la que se puede conversar de todo. Es una persona culta y trata muy bien a sus huéspedes. Estupendas cenas!!!!!
Aquí tenéis el e-mail de contacto, os recomendamos 100% su casa, no os arrepentiréis:
terelería@yahoo.com.mx; larioja94@yahoo.es




permalink written by  Paso a Paso on June 18, 2009 from Trinidad, Cuba
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Hasta la Victoria Siempre

Santa Clara, Cuba



Los propios cubanos dan muy mala publicidad a esta ciudad, ya que dicen que con ver el memorial al Ché ya lo has visto todo. De hecho, eso era lo que pensabamos hacer pero al final estuvimos 3 noches.
Cuando llegamos de Trinidad, Maikel, nos esperaba en la estación y fuimos a casa de Leticia. Veníamos recomendados por Teresa en Trinidad. Allí un cálido recibimiento, gracias! Maikel nos ayudó mucho para orientarnos y como movernos, y nos explicó lo de los taxis colectivos.


Salimos por la ciudad a ver que tal era y nos gustó mucho. El ambiente es tranquilo y se puede pasear con toda tranquilidad, a cualquier hora del día. Y siempre hay gente en las calles, sea la hora que sea.

Fuimos a ver el monumento a tren blindado. A finales de diciembre de 1958 ese tren cargado de armamento y custodiado por 428 personas: ingenieros, soldados, etc... del gobierno de Batista se dirigía a la región del oeste para repartir el armamento y acabar con el alzamiento de la Revolución. 18 hombres dirigidos por el Ché Guevara consiguieron descarrilar el tren y la rendición de su tripulación en menos de 2 horas, consiguiendo así armas y munición para los revolucionarios, y en pocos días conseguir el triunfo de la Revolución Cubana. Eso es lo que nos explicó la persona que nos hizo la guía dos días mas tarde, ya que el primer día que fuimos estaba cerrado (cierra a las 6 de la tarde), igual que el memorial del Ché, que cierra a las 5 de la tarde (bien, el memorial es imposible cerrarlo porque es inmenso, lo que cierra es la sala donde está su tumba y la de sus compañeros que cayeron con él en Bolivia, y un pequeño museo con objetos personales del Ché).

Desde Santa Clara hicimos en intento de ir a Cayo Santa María que nos habían recomendado, así que al día siguiente cogimos un transporte hasta Caibarien, población desde donde se accede al cayo. Dicho taxi lo cogimos desde la estación interprovincial de Santa Clara un taxi colectivo con cubanos, que nos costó 20 pesos cubanos por persona (1 CUC aprox.), hasta que el taxi no se llenó, no salimos, pero es que un taxi de los que hay para turistas nos pedía 25 CUC.
Al llegar a la casa en Caibarién que nos habían recomendado, nos dimos cuenta que no teníamos suficiente tiempo, ni dinero, para ir a los Cayos, así que decidimos volver a Santa Clara, a casa de Leticia, donde habíamos dejado la mayor parte del equipaje. El problema es que ella nos esperaba al día siguiente y cuando regresamos ya había alquilado la habitación, así que ella nos derivó a casa de Miguel y Noelys. Por cierto vaya casa!!! Casa colonial de construcción de 1900 y con la mayoría de los muebles, suelos y estructura originales! Allí estuvimos 2 noches más.
En esos días de relax por Santa Clara visitamos el memorial del Ché, el monumento al tren blindado (cuando estaba abierto) y paseamos tranquilamente.

Como en las 2 casas que estuvimos nos trataron de lo más bien, os dejamos la información de las 2:

Hostal La Terraza - Casa de Leticia, Carlitos Maikel y Yedin.
E-mail: laterrazacuba@correudecuba.cu

Hostal Park View - Casa de Miguel y Noelys
E-mail: hostalpark@yahoo.com



permalink written by  Paso a Paso on June 22, 2009 from Santa Clara, Cuba
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Fortuna, Costa Rica




permalink written by  Paso a Paso on June 28, 2009 from Fortuna, Costa Rica
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Santa Elena, Costa Rica




permalink written by  Paso a Paso on June 29, 2009 from Santa Elena, Costa Rica
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Costa Rica: De Alajuela a Playa Brasilito

Brasilito, Costa Rica


Hola a tots i totes!!

Este es el recorrido que hicimos durante nuestra estancia de una semana en Costa Rica. Por cierto, ESTAMOS EN NICARAGUA, pero eso os lo contamos luego.
El objetivo es llegar a Honduras para reestablecer la democracia en el país!!! NOOOO, ES BROMA!!!

En fin, después de 2 días en Alajuela, mirando Internet, descansando, lavando ropa, etc... al tercero nos fuimos hacia la Fortuna. El transporte en Costa Rica es bastante económico y a la vez lento. Lo bueno es que con autobús puedes llegar a casi cualquier rincón del país.

Otra cosa que quería comentar sobre Costa Rica, es que el padre de las nuevas leyes, es hijo de catalanes que emigraron a principios de siglo XX para trabajar en el negocio del café. José Figueres Ferrer llegó al poder y lo primero que hizo fue abolir el ejército, desde entonces, Costa Rica no tiene. Él dijo que por cada soldado quería un niño escolarizado, y por cada tanque un maestro... oooooh!!! que bonito!!!

LA FORTUNA
La Fortuna es famosa porque en 1968 el volcán Arenal, volcán que guarda el pueblo entró en erupción, llevandose consigo la vida de 100 personas y la de más de 3.000 animales. Desde entonces la Fortuna se ha convertido en un pueblo con una plaza principal, una iglesia y unos 400 locales dedicados al turismo desde hostales, sodas (bares), restaurantes, hoteles y hotelazos de lujo.


Aquí la fotiki del volcán hechando humo

El volcán Arenal todavía está activo, y de hecho fuimos por la noche a ver como escupía lava. A ver, ver lava, la vimos, aunque de muy lejos. El mayor recuerdo que nos llevamos fueron unas 20 picaduras de moquito por pie, cada uno de nosotros (estabamos en el río y el repelente no hizo su trabajo).
Otros atractivos de la Fortuna, son su enorme casacada de 70 metros de caída, y las piscinas de agua caliente naturales que se forman gracias al calor aportado por el volcán. El agua está de media a unos 38 grados. MMmmmm que gustito bañarse mientras fuera llueve y hace fresco.


De izquierda a derecha: Piscina en la Fortuna... era como un spa natural!!!! y Cascada La Fortuna, el agua aquí estaba mucho más fría que en el río, pero había que probarla...

SANTA ELENA
Para llegar a Santa Elena, donde hay varias reservas de bosque, entre ellas los bosques nubosos de Santa Elena y Montevede, tuvimos que coger un coche, un baquito, y de nuevo un coche. Esta era la manera más rápida de recorrer los 80km aprox que había entre los 2 pueblos (el bus tardaba unas 8 horas en total, al loro!!!)
En Santa Elena visitamos dos reservas de bosque. El Santuario Ecológico, que era una reserva privada, lo fuimos a ver por recomendación del sr. de la casa dondes estábamos hospedados. Dijo que no había mucha gente y que era más fácil ver animales. Bien allí por fin, pudimos ver un mono (Capuchino) que no nos dio tiempo a fotografiar (no está mal después de andar 7 km buscando animalitos) y una especie de roedor sin cola con el morro redondo y del tamaño de un perro mediano. Para los entendidos en la matería, el tipo de bosque que visitamos era bosque premontano y primario.

Al día siguiente fuimos a la Reserva del bosque nuboso de Santa Elena, y como su nombre indica el tipo de bosque es nuboso. La verdad es que parece sacado de un cuento de hadas con esa niebla que viaja a través del bosque y esos enormes, verdes y húmedos árboles. La verdad es que aquí por suerte, y gracias a un guía que nos vio desilusionados por no haber visto ningún animal interesante, a parte de pavos salvajes, nos acerco a un sitio donde a través de un telescopio pudimos observar un oso perezoso de 2 dedos!!!! Que bichito tan increible!

PLAYA BRASILITO
Otro de los inconvenientes que tiene el transporte en Costa Rica, es que por norma general sale muy temprano. Para llegar a desde Santa Elena a Playa Brasilito tuvimos que tomar 3 autobuses. El primero de ellos salía a las 4:25 de la mañana, así que necesitábamos un buen café tico (los ticos y las ticas son los naturales de Costa Rica) al más puro estilo tradicional, al loro con la cafetera


sin comentarios...

Así que sobre las 2 del mediodía y después de casi 10 horas de viaje llegamos a Playa Bralisilito, al Noroeste del país (Península de Guanacaste). Un par de días de relax en una preciosa playa, no la de brasilito sinó la playa contigua a la que se puede ir andando, playa Conchal, fueron suficientes para cargar pilas!!!!


Esta es la vista de la puesta de sol desde dónde estábamos hospedados (Brasilito Lodge) regentado por un alemán, Hans, que llevaba unos 25 años viviendo allí. El sitio era privilegiado!!!


jejejejejeje!!!!!


permalink written by  Paso a Paso on July 2, 2009 from Brasilito, Costa Rica
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Altagracia, Nicaragua




permalink written by  Paso a Paso on July 5, 2009 from Altagracia, Nicaragua
from the travel blog: PASO A PASO
Send a Compliment

Viewing 1 - 10 of 147 Entries
first | previous | next | last

View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city:
Paso a Paso Paso a Paso
1 Trip
1407 Photos

Un día decidimos salir de casa y dar un largo paseo sin destino fijo que nos llevó a través de 20 paises del continente americano y asiático...

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy