Loading...
Start a new Travel Blog! Blogabond Home Maps People Photos My Stuff

Transicion y Tsunami

Utila, Honduras


A las 5:00 am salgo de Copan Ruinas en el primer bus con destino San Pedro Sula. El viaje dura unas cuatro horas y media y para matar un poco el hambre pido a un vendedor que sube una Teta de Melon. Es una bolsita plastica con jugo de melon dentro. Se muerde una de las esquinas y se mama su contenido. Que rica esta la teta!

Llegamos al terminal intercambiador de San Pedro Sula, y tengo que esperar una media hora para la Salida de mi proximo bus a Ceiba, desde donde tomare el Ferry a Utila. El terminal me sorprende gratamente. Esta bien organizado, tienes varias tiendas y la sala de espera de mi linea es bastante comoda y con aire acondicionado.

Salimos a Ceiba, otras 3 o 4 horas mas de carretera. Paramos a comer a mitad de camino y pido un frito de elote (cachapa en Venezuela; sin traduccion en Espana!) con nata y queso. Llegamos al terminal de Ceiba y de ahi sigo en taxi al puerto.

En el puerto espero como una hora la salida del ferry que tarda otra hora mas en llegar a Utila. Finalmente tras 12 horas, dos buses, un taxi y un ferry llego a mi destino. Al bajarme del barco empiezan a ofrecerme las opciones de cursos y hotel. Escojo el Mango Inn y el Utila Diving Center, que luego me entero que es de lo mejor de la isla aunque algo mas caro.

A la manana siguiente me despierto con la triste noticia del terremoto de Japon y el Tsunami que golpea la costa Pacifica de Norte y Centro America. Comienzo a recibir mensajes de familiares y amigos interesandose por mi. Gracias a todos, por suerte estoy muy lejos de ahi.

Dedico la manana a hacer lavanderia, conocer un poco la isla y registrarme en el Utila Diving Center para mi curso de Open Water. Utila es una mezcla criolla y anglosajona en practicamente todo lo que veo. La gente o es rubia o es mestiza; se habla ingles y espanol indistintamente. La comida, las casas, las tiendas, todo tiene esa mezcla curiosa que no habia visto antes.

En un par de horas comienzo el curso de buceo. Lastima que no ha parado de lloviznar toda la manana y me pierdo un dia de playa.




permalink written by  chriscol on March 11, 2011 from Utila, Honduras
from the travel blog: Centroamérica
Send a Compliment



Hola Chris, soy Óscar. Lo de "singing" es porque, como dice Pozu, mi apellido es muy Largo. Estoy impresionado con tu blog viajero, no solo por tus Aventuras, sino también por lo bien que las cuentas. Chaval, tu has nacido para esto... Mientras leía tus comentarios, por un momento, se me ha llenado la habitación de monos aulladores, cotorras y oropéndolas (eso sí, al gordo roncador le dejamos fuera)
Por cierto, tienes que aprender a optimizar tus recursos cuando estés de Aventura porque si dices que te has apuntado a un curso de Open Water ¿para qué haces la lavandería por la mañana? Te coges tu bolsa de ropa sucia y cuando estés en el agua, aprovechas y le das un agua con un poco de jabón.
Y a ver si tienes cuidado con el lenguaje. No se puede decir ¡que rica está la teta! en un blog que pueden leer niños. Bueno, que me estoy alargando. Espero que lo sigas pasando muy bien y que tengas muy buenas experiencias en tu viaje. Un abrazo fuerte y seguimos en contacto.


permalink written by  singing on March 11, 2011

comment on this...
Previous: Copán Ruinas Next: PADI Open Water

trip feed
author feed
trip kml
author kml

   

Blogabond v2.40.58.80 © 2024 Expat Software Consulting Services about : press : rss : privacy
View as Map View as Satellite Imagery View as Map with Satellite Imagery Show/Hide Info Labels Zoom Out Zoom In Zoom Out Zoom In
find city: